Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ÍNTIMA CON DIARIO C

“Catamarca es mía”

Con su envolvente carisma y una simpatía arrolladora, personalidad espontánea y risa contagiosa, seductora y sensual a la vez, con una sencillez y humildad singular. En los escenarios su atrapante voz y su mirada cautivante se apoderan de su gente, su emoción y su sensibilidad se reflejan en cada palabra transmitida.
(DIARIOC, 21/10/2009) Vanessa Miranda, ex Operación Triunfo 2009, estuvo de visita en Catamarca y el pasado domingo cautivó al público local mediante un show brindado en la Plaza del Aborigen con motivos de celebrarse el “Día de la Madre”. Con su emoción a flor de piel, transmitido a su público por la ausencia de su hija  y su madre en ese día tan especial, aunque sorprendida por la inesperada presencia de su padre, Vanessa supo brindar un inolvidable show a los catamarqueños.

En diálogo con Diario C, Vanessa contó que su carrera artística comenzó cuando tenía 15 años, cantando en bares, fiestas familiares o algún evento que se le presentaba. Interpretó una variedad de géneros musicales, desde cumbia, cuarteto, pasando por heavy metal e integrando una banda de rock denominada “Cola de Pato”, hasta interpretar temas reconocidos como “Aprender a volar” de Patricia Sosa.

Sus inicios como artista en OT, le abrieron un camino importante en su carrera. “No es fácil llegar ni mucho menos mantenerse, Operación Triunfo fue un escalón gigante en mi carrera”, confesó Vanessa.

Su paso por el reality duró dos meses, y según reveló, vivió momentos inolvidables y a la vez difíciles, sobre todo en ocasiones en donde la envolvía la melancolía recordando que su hija la esperaba en casa.

En la gala presentación, tuvo el privilegio de cantar a dúo con Ricardo Montaner, luego de la interpretación de una reconocida canción del artista, “Déjame llorar”. En ese momento, Montaner estaba en Buenos Aires y siendo artista exclusivo de Telefé lo invitaron a cantar en la gala presentación del programa. “Fue increíble, cuando lo vi casi me muero, no lo imaginé jamás”, comentó al recordar que la interpretación a dúo no estaba prevista y que aún sin ensayo previo Montaner elogió su “doble mérito”.

Su encanto por Catamarca


Esta es la segunda vez que Vanessa Miranda visita Catamarca. La primera oportunidad que pisó suelo catamarqueño fue en septiembre y brindó un show a beneficio de la Escuela Juan Pablo II, en el Salón Ezequiel Soria.

{adr}Con respecto al público local, Vanessa se sintió sorprendida por la increíble aceptación que le demostró Catamarca, considerando que el público es “cariñoso” y “muy demostrativo”.

Se sintió muy a gusto con la provincia, identificada con las bellezas propias de Catamarca y enamorándose de sus coloridos paisajes. “Catamarca es mía, me siento cien por ciento catamarqueña”, expresó la artista.

En la noche del domingo, Vanessa se presentó en el escenario de la Plaza del Aborigen pasadas las 23 horas como cierre del espectáculo, luego de la participación de artistas locales. A pesar de que el espectáculo se extendió más de lo previsto, una importante cantidad de gente acompañó a la artista hasta que finalizó su presentación, lo que dio la pauta de la aceptación que el público le retribuyó a la cantante. “Cumplí mis expectativas, no me imaginé que la gente se quedara hasta tan tarde esperando mi presentación”, comentó sorprendida.

Deleitó al público catamarqueño con canciones reconocidas como “Juana Azurduy”, “A quién le importa”, “Ojalá”, “Aprender a volar”, “Que nadie sepa mi sufrir”, entre otras.

Por último, confirmó que está trabajando conjuntamente con productores en la conformación de su futuro disco, el cual marcará su estilo propio. Aunque no dio fecha precisa de su lanzamiento, expresó que le gustaría presentarlo en Catamarca en caso de que se le diera la oportunidad, debido a que la provincia es una de las primeras que la cobijó.

Vanesa Miranda nació en el partido de San Martín, en Villa Ballester y hace 25 años reside en Morón, provincia de Buenos Aires. Llegó a Catamarca de la mano de una fan catamarqueña, Karina Godoy, y actual amiga quien la acompañará en su posterior espectáculo que se llevará a cabo en la provincia de Mendoza en los próximos días.

(Se ha leido 482 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024