Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca es sede del Plenario del Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA

Catamarca fue elegida sede del plenario del Consejo de Decanos de Ingeniería del Noroeste Argentino [CODINOA]. Las deliberaciones, que comenzarán hoy, a partir de las 9, tendrán lugar en el salón auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], responsable de la organización del cónclave.
El temario a tratar abarca temas de interés para las carreras de ingeniería en la región, ocupando un lugar destacado el análisis y evaluación del “Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016”.
(DIARIOC, 17/11/2014)

Además, será tema de estudio los programas articulados desde el ministerio de Educación de la Nación orientados a despertar vocaciones tempranas en Ingeniería.

Durante toda la jornada se desarrollará trabajos en comisiones, socialización de experiencias de las distintas facultades del NOA; espacios de articulación y consenso de objetivos comunes, para arribar a las conclusiones y redacción de una propuesta de plan de trabajo.

El Consejo de Decanos de Ingeniería del Norte Argentino (CODINOA), nuclea a todos los Decanos de las Facultades de Ingeniería de las universidades nacionales del noroeste argentino. Tuvo su origen en la reunión anual del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería [CONFEDI] efectuada en el 2005 en Jujuy.

Está integrado por la Universidad Nacional de Jujuy [UNJu], Universidad Nacional de Salta [UNSa], Universidad Nacional de Santiago del Estero [UNSE], Universidad Nacional de Catamarca [UNCa] y Universidad Nacional de Tucumán [UNT].
Entre sus objetivos se encuentran la búsqueda de soluciones comunes, la suma de esfuerzos y potencialidades de cada unidad académica, el trabajo en red, la optimización de recursos -tanto humanos como físicos-, la movilidad de alumnos y profesores y la formulación de políticas universitarias relacionadas con la Ingeniería con una visión desde el Norte Argentino hacia todo el país.

Se realizan entre tres a cinco reuniones anuales, donde no sólo participan los Decanos de cada institución sino también los secretarios académicos, de posgrado, de ciencia y técnica, directores de carreras, bibliotecarios y otros, dependiendo de los temas a tratar.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024