Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CONSEJO PROVINCIAL DE CULTURA

"Catamarca es una provincia que tiene una gran riqueza cultural”

Durante la mañana de hoy, se concretó la primera reunión del Consejo Provincial de Cultura, que plantea como objetivo central establecer mecanismos que posibiliten y amplíen la participación organizada de la comunidad en el desarrollo cultural local. Además se debatirá por una ley de Cultura para la provincia.
(DIARIOC, 02/05/2008)En el encuentro se hizo presente el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, la secretaria de Cultura, Silvina Acevedo, intendentes del interior, entre otras autoridades.
El Gobernador fue uno de los oradores en la apertura de la reunión, donde manifestó que el consejo es un intento de hace tres décadas y ahora se reúnen  para consensuar y  empezar a trabajar en  distintas actividades culturales, que sirvan para proteger las riquezas a través de museos; como así también para contener a los jóvenes.  
Del mismo modo manifestó que pronto estará terminado el proyecto del museo provincial en la ex penitenciaria. Asimismo señaló que "Catamarca es una provincia que tiene una gran riqueza cultural” por lo que con la concreción del museo se podrá exponer nuestro arte y cultura al país y el mundo.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024