Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca estuvo en la 121 Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la 121ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la provincia de Jujuy con la presencia de las máximas autoridades del área de todo el país entre las que se encontraba la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada.
(DIARIOC, 21/08/2013) Acompañaron a Meyer, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del Consejo, Javier Espina; el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena; el coordinador del CFT, Adrián Contreras, y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

En este contexto, Meyer destacó el crecimiento de la actividad turística en la Argentina durante la temporada invernal y afirmó que “en los centros de esquí, que registran excelentes niveles de concurrencia, la cantidad de nieve acumulada permitirá prolongar la práctica de este deporte hasta el mes de septiembre”.

Por otra parte, se refirió a los avances del proyecto del Qhapaq Ñan, Camino Principal Andino, una amplia red vial precolombina, eje central del imperio incaico, postulado por Argentina y varios países de la región andina para su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO. “Este reconocimiento permitirá promover nuestra identidad y nuestra cultura en todo el mundo”, afirmó Meyer.

La agenda del Consejo incluyó temas referentes a las acciones promocionales desarrolladas para el mercado interno en el marco del Plan Marketing, Comunicación y Promoción 2013/2016; al proyecto de fortalecimiento de estadísticas provinciales; al programa AR Vacaciones y a las mejoras en materia de conectividad aérea, entre otros.

Además, fueron presentados los aportes de los Foros de Diálogo Sectorial Turístico y del Taller Federal de Innovación en Turismo que viene desarrollando el MinTur junto con los referentes turísticos de todas las regiones del país.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024