Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó en el CENARD

Catamarca estuvo presente en la reunión del deporte nacional

La Secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca, Sra. Juana Fernández, participó de la reunión donde las autoridades de Deportes de la Nación recibieron a los jefes del área de todo el país.
(DIARIOC, 18/03/2008)  Dentro del temario se incluyó a los Juegos Evita, el Deporte Social, federado y especial, capacitaciones y se reconocieron a los JUDEJUT como una competencia de representación nacional.
La reunión realizada en el salón Vip del CENARD estuvo encabezada por el Secretario de deportes de la Nación, Claudio Morresi acompañado por el subsecretario de deportes MarceloChames y tuvo como objeto fijar las bases de la política deportiva a nivel nacional
Dentro de los programas y planes nacionales, nuestra provincia se adhirió al "Plan Federal de Recreación y Deporte para personas con Discapacidad y su familia" el cual posibilitará becar a diez profesores de educación física para su preparación, formación y capacitación sobre rehabilitación para fortalecer la integración y contribuir a una mejor calidad de vida de los atletas especiales.
El "Plan Nuestro Club" que apunta a la financiación de las instituciones deportivas incrementará el monto a $10000 para aquellas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder al beneficio.
En el plano de las capacitaciones Catamarca se sumó a las propuestas de Nación y durante el presente año se realizarán cursos en diferentes disciplinas y actividades deportivas con profesionales especializados. En abril se llevará a cabo la primera capacitación orientado a la nueva Dirigencia Deportiva.
En su presencia en Buenos Aires, la titular del área de Deportes de Catamarca Juana Fernández, insistió en la gestión de los recursos para el mejoramiento de la infraestructura deportiva en nuestra provincia.





Juegos Evita y Trasandinos

Los Juegos Nacionales Evita, que a partir del decreto presidencial ya se convirtió en un Programa, se realizarán éste año nuevamente en la provincia de Córdoba y Embalse de Río III. La competencia mas federal destinado a chicos no federados seguirá abarcando las categorías sub 14, sub 16 y sub 18. Para la edición ´08 se analiza la incorporación del judo como una nueva disciplina deportiva a la cual Catamarca ya dio el "visto bueno", de todas maneras ésta idea se resolverá en los próximos meses.

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina luego de once años de vigencia fueron reconocidos por Nación. Fundamentado en el crecimiento y la proyección de los atletas que intervienen en esta competencia internacional, la Secretaría de Deportes de la Nación decidió incorporarlos al Plan Estratégico de Representaciones Nacionales. Esto significará entre otros aspectos un financiamiento para las provincias que participan de los Juegos.





Deporte Social y Federado

El Deporte Social profundiza el desarrollo deportivo destacándose la presentación de los centros de desarrollo deportivos. En el contexto federado se avanza con la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Mundial que se realizarán en Singapur en el 2010 y que estarán destinados a deportistas de 14 a 18 años en disciplinas individuales en su mayoría. Continuará con el censo de instituciones y de infraestructura deportiva en todo el país que se inició el año pasado y que arrojó buenos resultados.

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024