Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES CON PROBLEMAS DE NIEVE

Catamarca estuvo presente en las Jornadas de Vialidad Invernal

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que entre el 16 y 17 de abril se llevaron a cabo en Villa La Angostura, Neuquén, las VIIIº Jornadas de Vialidad Invernal, en las que se expusieron las acciones de mantenimiento que se llevan a cabo en varias jurisdicciones del país para garantizar la transitabilidad en rutas nacionales afectadas por la nieve.
(DIARIOC, 19/04/2013) Las jornadas, que se realizaron en el Centro Universitario de Vialidad Invernal, fueron organizadas por la DNV, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y la Escuela de Ingeniería de Caminos de Alta Montaña. Del encuentro participaron, en representación del 11º Distrito, participaron el jefe del organismo, ingeniero José Marcelo Patria, y el jefe de la División Conservación, ingeniero Edgardo Rubén González.

Las jornadas concentraron las opiniones de los representantes de todos los distritos que durante la temporada invernal tienen problemas por la acumulación nívea sobre calzada, particularmente las provincias andinas, que atienden pasos fronterizos, y del sur del país.

Durante el encuentro de capacitación, el ingeniero Patria expuso la situación que se presenta todos los años sobre Ruta Nacional Nº 60, puntualmente en el Paso Internacional de San Francisco, y la forma en que se pone en marcha el operativo invernal a través de personal y equipos afectados al campamento de alta montaña que la DNV posee en Las Grutas.

Anunció en la oportunidad que durante la campaña 2013 se pondrá en marcha la nueva planta de elaboración de solución salina, que permitirá optimizar los trabajos tendientes a evitar la acumulación de nieve y hielo sobre la calzada de la Ruta Nacional Nº 60 en este paso fronterizo.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024