Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca forma parte del Consejo Directivo de FOFECMA

El diputado Luis Andraca participó, en representación de Catamarca, de las VI Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), llevadas a cabo en Buenos Aires entre los días 17 de 18 de noviembre últimos.
(DIARIOC, 28/11/2011) El evento contó con la presencia de representantes de 17 provincias argentinas, además de destacados académicos. En ese marco, el debate se centró en los “Sistemas de Evaluación de Antecedentes” y en la conferencia titulada “Consejos de la Magistratura: Regímenes Jurídicos y Alcances del Control Administrativo y Jurisdiccional” dictada por el dr. Domingo Sesin, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.

El segundo día la actividad principal fue la Asamblea Anual del Foro, en cuyo contexto se eligieron autoridades de Consejo Directivo de la entidad, donde Catamarca obtuvo una vocalía. El diputado Andraca informó que dicho cargo será ocupado por quien designe oportunamente el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento local.

Cabe recordar que el FOFECMA existe desde el año 2009 como espacio de intercambio de experiencias en la labor de los Consejos de la Magistratura provinciales, los cuales tienen la finalidad de seleccionar -mediante concurso público- los magistrados del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público de cada jurisdicción.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024