Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca fue elegida sede del IV Congreso Misionero Nacional

Los Obispos Argentinos aprobaron la realización en Catamarca del IV Congreso Misionero Nacional, los días 17, 18 y 19 de agosto de 2013, luego de recibir varias propuestas como posibles sedes. La elección se concretó en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Misiones, realizada a fines del mes mayo.
(DIARIOC, 26/07/2012) La noticia fue recibida con mucha alegría y entusiasmo en la Diócesis local, particularmente en ámbitos de la Pastoral Misionera.

La convocatoria se concretará bajo el lema “Argentina Misionera, comparte tu fe”, en tiempos cercanos al Año del Fe y en el marco de Misión Permanente.

Preparativos

Con este motivo, el miércoles 25 de julio arribaron a esta ciudad capital Mons. Vicente Bokalic, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, y María Victoria Alvarez, representante de la Comisión Nacional de Misiones, quienes mantuvieron una reunión con Mons. Luis Urbanc, el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, el asesor de la Pastoral Misionera en la diócesis, Pbro. Carlos Robledo, y miembros de la Pastoral Misionera de Catamarca.
En este primer contacto entre los referentes locales y nacionales, se entabló una comunicación para comenzar a delinear los distintos aspectos de la organización de la convocatoria, tales como el armado de las comisiones, la determinación de los espacios donde se desarrollará el Congreso Misionero y los lugares donde se albergará a los participantes, entre otros aspectos para la puesta en marcha de este importante evento, que congregará a misioneros de todo el país.

Este Congreso Misionero es la instancia previa, como en cada país de América, a la realización del 4º Congreso Americano Misionero - 9º Congreso Misionero Latinoamericano (CAM 4 - Comla 9), a realizarse en noviembre de 2013 en Maracaibo, Venezuela.

El Congreso Misionero en Argentina tendrá la particularidad que en esta ocasión estará destinado a convocar a los Equipos Diocesanos de Animación Misionera, coordinado por los Directores Diocesanos de OMP y/o Delegado Episcopal de Misiones; todos ellos responsables de la animación misionera en la diócesis, en comunión con su Obispo.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024