Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En Buenos Aires

Catamarca fue reconocida por su experiencia en la modalidad vales sociales

·Fue en el XXI Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, realizado en la localidad de General Rodríguez.

·Mónica Atrib y Adriana Ruzo, dos Directoras de la Secretaría de Desarrollo Social, disertaron sobre la temática.

·La Cartera Social también fue reconocida por referentes de Desarrollo Social de la Nación.

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentaría participó los pasados 23 y 24 de noviembre del XXI Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, realizado en la provincia de Buenos Aires para exponer la experiencia de la implementación de Vales de Compra Pro-Familia en Catamarca.
El evento que se desarrolló en la localidad de General Rodríguez contó con la presencia de funcionarios de las Secretarías de Hacienda de aproximadamente 132 municipios de la provincia bonaerense.
Bajo el título de “Experiencia de instrumentación de Vales en la provincia de Catamarca” Mónica Atrib, titular de la mencionada Dirección y Adriana Ruzo, Directora de Infraestructura Social, disertaron sobre la implementación de la modalidad Vales en la población beneficiaria catamarqueña.
Al respecto, Atrib señaló que se expuso el proceso que implica la nueva política alimentaria y la importancia que significó la transición de la modalidad Módulos de Vales Pro Familia “devolviéndole a la familia independencia y autonomía a la hora de comprar y permitiendo, a su vez, el ahorro del gasto público”.
Asimismo, la funcionaria comentó que se destacó “la continuidad sistemática en la prestación de Vales, cuestión que con los módulos alimentarios se complejiza ya que tiene variables en la compra de la mercadería”
Después de la disertación, la funcionaria señaló que algunos municipios se mostraron interesados en conocer más detalles sobre la modalidad de Vales de Compra Pro-Familia, quienes plantearon inquietudes tales como la incorporación de familias en el sistema informático, los procesos de licitaciones para la adquisición de los Vales, el sistema de inscripción y de entrega, entre otros temas.
Poniendo de relieve la participación de Desarrollo Social en dicha instancia, Atrib expresó que “como catamarqueños es muy importante que se reconozca e invite a contar la experiencia de la provincia en la utilización de los vales sociales y poder transmitirla a otros municipios donde todavía no se ha implementado”. No obstante, remarcó que el aspecto positivo del Encuentro “no es solamente compartir nuestra experiencia sino también sentir que Catamarca tiene presencia en la modalidad de Vales Alimentarios que llegan a las familias más necesitadas”.

Reconocimiento de Desarrollo Social de la Nación

Por otra parte, Mónica Atrib comentó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Directora Nacional de Seguridad Alimentaria, Karina Yarochevski y el Coordinador del NOA, Jorge Cirigliano, también se reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Social de Catamarca en el Sub Programa Alimentario, el cual se lleva delante de manera ordenada y eficiente según lo manifestaron los referentes nacionales.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024