Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca fue sede de la primera reunión del NOA sobre Discapacidad

Esta mañana en el Salón Ambato del Hotel de Turismo se llevó a cabo la Primera Reunión Anual Regional del NOA, previa a la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, creado por la Ley Nacional Nº 26657 y su modificatoria Ley Nº 25252.
(DIARIOC, 15/03/2013) El objeto de la misma es abordar la problemática de la Discapacidad a nivel Regional (NOA), para luego presentar las conclusiones en el Consejo Federal.

En las palabras de bienvenida, la directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Mariela Vásquez expresó su emoción de ser sede del encuentro y recibir a todas las provincias del NOA y dijo que “será una reunión fructífera para ver los problemas y las distintas realidades para cumplir con los derechos”.

Recalcó que “Catamarca cuenta por primera vez con un representante nacional de ONGs, quien será Fabiana Arias y ya es oficial por lo que estamos muy contentos”.

Por su parte, el subsecretario de Asistencia en Salud, Oscar Brizuela señaló que “este tipo de intercambios con las provincias jerarquizan, por lo que felicitó a la directora Mariela Vazquez por su gestión y la apertura a la comunidad”.

Asimismo, el vicepresidente del CONADIS, Marcelo Bellone señaló que “somos la región más ordenada, donde estamos poniendo temáticas que generalice el trabajo, donde los ejes son la salud, educación, trabajo, deporte y la inclusión”.

En el encuentro asistieron el senador Ramón Figueroa Castellanos; el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Oscar Brizuela; la directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Mariela Vásquez; el vicepresidente del CONADIS, Marcelo Bellone. Además de Santiago del Estero, Daniela Aguila y por Tucumán, Jorge Werblud y representantes de las distintas ONG; Asociaciones Civiles, vinculadas a la temática: APYFADIM; ACASO; APANE, entre otros.

Ejes
El mencionado Consejo tiene entre otros objetivos: preservar el rol preponderante de las provincias y de la municipalidad de Buenos Aires en la Instrumentación de las Políticas Nacionales en: Prevención, Rehabilitación Integral y Equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad y en la planificación, coordinación y ejecución de los aspectos que involucren la acción conjunta de los distintos ámbitos.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024