Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CATAMARCA ES MIEMBRO DE LA CORPORACIÓN VITÍCOLA ARGENTINA

Catamarca irá a la reunión de COVIAR, en Chilecito – La Rioja

En Tinogasta se habilitará el Centro de Desarrollo Vitícola, a través del cual se ejecutará el “Proyecto de integración de los pequeños productores a la cadena vitivinícola”, en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 impulsado por COVIAR.
(DIARIOC, 13/10/2009) La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), de la cual la provincia de Catamarca es miembro activo, realizará su jornada anual en la ciudad riojana de Chilecito, la que desarrollará los días 15 y 16 de octubre, bajo el lema “Desafíos de una vitivinicultura sostenible, políticas públicas y compromisos privados en un proyecto común”.

Este encuentro de trabajo se realiza con el objetivo de definir mecanismos de fortalecimientos de la alianza público privada, así como analizar y revisar el Mapa Estratégico del sector.

Como se sabe, la Provincia de Catamarca está representada desde el sector público por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de su titular Juan José Bellón, quien concurrirá a la reunión anual acompañado por la coordinadora de gestiones relacionadas con COVIAR, María Cristina Salcedo.

Centro de Desarrollo Vitícola

Desde la coordinación local de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), se informó que se encuentran avanzadas las tramitaciones para la concreción del Centro de Desarrollo Vitícola (CDV)que tendrá su sede en la localidad de Tinogasta, el cual será anunciado durante el desarrollo de la Jornada Anual a realizarse en Chilecito.

La habilitación de este CDV, es la concreción de un compromiso asumido oportunamente por el Ministro Bellón con los productores vitícolas de la provincia. En este marco, se dispondrá de recursos humanos y económicos, entendiendo la importancia que el mismo reviste para la provincia. El Centro de Desarrollo tendrá su sede en la Agencia Regional EERA de INTA de Tinogasta y en él trabajarán profesionales técnicos de la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería de la provincia, conjuntamente con personal técnico del INTA.

Vale remarcar que el Centro de Desarrollo Vitícola es la herramienta fundamental para que se ejecute el “Proyecto de integración de los pequeños productores a la cadena vitivinícola”, el cual está enmarcado en el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 que impulsa COVIAR y que fue aprobado el 29 de septiembre por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financiará este ambicioso proyecto con fondos por un total de 50 millones de dólares.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024