Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JORNADA DE CAPACITACION

Catamarca le dice no a la trata

En el marco de las políticas de Sensibilización, capacitación y prevención sobre la Trata de Personas que lleva adelante el Gobierno de la Pcia de Catamarca, se llevará a cabo mañana martes 25 la Jornada de capacitación denominada “Catamarca le dice No a la Trata” en el Cine teatro Catamarca en el Horario de 8 a 13hs y de 15 19 hs.
(DIARIOC, 24/11/2014) La Misma es Organizada por el Programa anti impunidad de la Sub secretaria de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Pcia. con la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Des, Social de la Pcia.; Ministerio de Educación de la Pcia.; la Fiscalía Federal en Catamarca y la Sec. De Seguridad de la Pcia.

El Subsecretario de Asuntos Institucionales Dr. Gustavo Aguirre, ratificó “la necesidad de seguir sensibilizando a la sociedad y capacitando a todos los Agentes Públicos de las distintas áreas del Estado para que cada uno desde su ámbito de responsabilidad y participación sepa cómo actuar o a quien recurrir ante un posible caso de trata de personas y como intervenir coordinadamente desde los distintos actores estatales con incumbencia en la problemática”.

La Jornada está dirigida al público en general, el ingreso es libre y gratuito y otorgará puntaje a los docentes por su participación.-

Cronograma de Desarrollo:
08:00 a 08:30- Acreditación.
08:30 a 09:00- Apertura
09:00 a 09:45- TRATA DE PERSONAS: UN FENOMENO DE DIMENSIONES DESCONOCIDAS: Video Institucional – Resumen Anual de las Actividades desarrolladas en el Programa Anti-impunidad año 2.014.
Conceptos Básicos – presentación Power Point - a cargo de la Coordinadora del Programa Anti-impunidad, Prof. Ana Laura Romero.
09:45 a 10:15- Presentación del “Protocolo de Procedimientos, Rescate y Asistencia Integral a la Víctimas de Trata de Personas” de la Provincia de Catamarca a cargo de la División Trata de la Policía de la Provincia.
10.15 a 10.30- Intervalo- breck.
10:30 a 11.15- Exposición TRATA DE PERSONAS “UN DELITO FEDERAL” a cargo del Fiscal Federal Dr. Edgardo Santos Reinoso.
11:15 a 13:00-. TRATA DE PERSONAS Y MINORIDAD a cargo del Dr. Augusto Barros – Subsecretario de Familia.
15:00 a 16:00- TRATA DE PERSONAS Y VIOLENCIA – a cargo de la Lic. Cristina Rosales – Directora de Mujer, Infancia y Familia.
16:00 a 17:30- TRATA DE PERSONAS: MODALIDADES DE INTERVENCIÓN – a cargo de la Lic María Eugenia Cuadra – Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas en el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.-
17:30 a 18:00- CONCLUSIONES.-
Sede: Cine Teatro Catamarca – San Martín Nº666

PROGRAMA DIA 25 DE NOVIEMBRE."DIA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA HACIA LA MUJER"
Así mismo el ministerio de Desarrollo Social, a través de su dirección de Mujer Infancia y Familia y la Casa de la Mujer, realizara actividades con motivo de celebrar ese mismo 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer:

8HS. PLAZOLETA DE LA BANDERA.IZAMIENTO DE LA BANDERA.HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
9.30HS. SALON EXQUIEL SORIA.PALABRAS ALUSIVAS A LA FECHA. PRESENTACION VIDEO INSTITUCIONAL DE LA CASA DE LA MUJER.

ADHESION A LA JORNADA "CATAMARCA LE DICE NO A LA TRATA".
CINE TEATRO CATAMARCA.

15.30HS. CHARLA "VIOLENCIA DE GENERO Y TRATA DE PERSONAS". DIRECCION DE MUJER, INFANCIA Y FLIA. VIDEO INSTITUCIONAL DE LA CASA DE LA MUJER.

18 HS. PRESENTACION DE ESPECTACULOS ARTISTICOS EN LA "PERGOLA" DE LA PLAZA 25 DE MAYO.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024