Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ACTO OFICIAL DE LA PROVINCIA EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Catamarca llevó a Buenos Aires los ecos de la historia reciente del NOA

Con la presentación de los tomos I y II de la “Historia Contemporánea de las Provincias del NOA”, a cargo del prestigioso historiador Armando Raúl Bazán, la provincia de Catamarca tuvo su acto oficial en la 39° Feria del Libro de Buenos Aires.
(DIARIOC, 01/05/2013)

La secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, dio la bienvenida al público asistente, entre los que hubo muchos residentes catamarqueños en Buenos Aires, y celebró que Catamarca tuviera presencia -con un acto oficial y con un stand propio- en tan importante acontecimiento.
Bazán, por su parte, dio cuenta del contenido de los dos tomos de la Historia Contemporánea de las Provincias del NOA, obra que abarca el período 1930-2001 y que reúne investigaciones de reconocidos historiadores del NOA que, escudriñan, con autoridad profesional en los hechos políticos, sociales, culturales de su propio territorio.
Con la solvencia que le es propia, Bazán abogó por su tesis de que el NOA es una unidad histórica, social y cultural que se configura en rasgos antropológicos peculiares, en tonadas de habla, en costumbres, creaciones culturales y valiosas iniciativas comunes.
La cuota de calidez la pusieron el poeta Alejandro Morra y el músico Luis Torres, responsables de la puesta artística “Catamarca, los latidos de tu historia”, un recital poético-musical que recorrió a través de canciones, poemas y narraciones la historia de la provincia, contada a partir de algunos de sus personajes más representativos desde el punto de vista político: Eulalia Ares de Vildoza y Felipe Varela. El espectáculo incluyó también la evocación de coplas recopiladas por el gran folklorólogo catamarqueño Juan Alfonso Carrizo.
El acto oficial de la provincia en el marco de la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contó con la presencia de la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís, escritores y residentes catamarqueños en Buenos Aires, quienes expresaron su alegría y orgullo por el espacio y la presencia que Catamarca tiene en este evento internacional de tanta magnitud desde el punto de vista social y cultural.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024