Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

JAVIER HERRERA Y MARIANO DESMONTEIX EN LA 10° EDICIÓN DE ENCONTRARTE

Catamarca mostró el trabajo de sus artistas en Santiago del Estero

Entre la noche del sábado y la madrugada de domingo se realizó, en el centro de la ciudad de Santiago del Estero, la décima edición de la muestra denominada “EncontrArte”, organizada por un grupo de artistas locales con el apoyo del Gobierno de la vecina provincia.
(DIARIOC, 09/12/2013) Esa noche, la avenida Roca se convirtió en peatonal en un tramo de cuatro cuadras, transformándose en un gran museo a cielo abierto, con un escenario por cada cuadra, por donde pasaron músicos, bailarines y teatreros, con mucho color, luces y sonidos.

Como parte de las acciones conjuntas que se realizan en el marco del Consejo Regional Norte Cultura, artistas plásticos de todas las provincias de la región estuvieron presentes. Por Catamarca participaron el escultor Mariano Desmonteix y el artista plástico Javier Andrés Herrera, quien expuso algunas de sus obras pictóricas.

Desmonteix mostró dos esculturas talladas en mármol, denominadas “Hembra” y Des agua” y, al regreso, contó su experiencia: “Es la primera vez que participo de esta experiencia, que es muy rica, por la masividad de la convocatoria que se realizó durante ocho horas a lo largo de cuatro cuadras, en una de las principales calles de Santiago, que es centro de reunión de las familias y los jóvenes”.

Lo destacable de EncontrArte, destacó Desmonteix, es que permite llegar con el arte a nuevos públicos, "a gente que nunca visitaría un museo, pero que se acerca a ver qué pasa, porque escucha la música, y se encuentra con todo este arte en todos sus expresiones, porque además de pinturas, esculturas e intervenciones, hubo arte efímero, body painting, murgas y muchas cosas más. Y por supuesto, estaban aquellos asiduos consumidores de las artes visuales”, detalló el escultor.

Además, la participación en este encuentro les permitió intercambiar experiencias y aprender de artistas reconocidos de otras provincias. Desmonteix consideró como sumamente positiva la participación propiciada por la Secretaría de Cultura en este encuentro y en otros espacios que se generan en todo el país. "Por muchos años, la provincia tuvo muy poca participación en este tipo de eventos, pero en los últimos años los artistas catamarqueños están mostrando su producción a nivel nacional", enfatizó.

El EncontrArte, se realiza hace 10 años en la capital santiagueña y tiene por objetivo alentar la producción, exposición y circulación de las obras y expresiones artísticas y, al mismo tiempo, generar nuevos públicos para el arte y propiciar el enriquecimiento de la actividad cultural en todas sus dimensiones.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024