Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca participa activamente del Programa Nacional Incubar Turismo

La Secretaría de Turismo de la Provincia informa que entre las acciones que lleva delante de manera conjunta con el sector privado, se encuentra el Programa del Corredor Tucumán Catamarca el cual se encuentra enmarcado en el PEFTS Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable.
(DIARIOC, 20/11/2014) Desde la Secretaria de Turismo de Catamarca se está trabajando en este programa desde el año 2007, concretamente en Asistencia, Capacitación y Mentoría a los emprendedores que integran el Corredor Tucumán - Catamarca para cubrir todas las necesidades en la implementación de actividades directa e indirectamente relacionadas al turismo y así lograr una activa red de emprendedores a efectos de que logren poner en marcha su negocio de manera sustentable, mejorar los canales de comercialización y distribución y revalorizar los atractivos naturales y culturales que posee la región geográfica que Catamarca comparte con el Sur de Tucumán, la Secretaría de Turismo actualmente se encuentra trabajando con 20 emprendimientos de diferentes rubros, como: alojamiento, gastronomía, agencias de viaje y actividad turísticas.
Desde las etapas iniciales se seleccionaron un total de 43 proyectos de los cuales 24 emprendimientos son de la Provincia de Catamarca, distribuidos en los siguientes Dptos.: Ancasti, Ambato, Andalgalá, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Santa Rosa y Valle Viejo.

Este corredor turístico fue el primero que se creó en el país, siendo el mismo tomado como punto de referencia y experiencia por los demás corredores de la Argentina, a la vez que es único corredor que comparten dos provincias de nuestro país.

Por convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación se financió el trabajo de dos Profesionales contratados entre el año pasado (2013) y el presente, para la elaboración de Planes de Negocio, Marketing y Herramientas de gestión brindados de manera personalizada a cada emprendedor.

Hoy el programa nacional “Incubar Turismo” cuenta con trece provincias asociadas donde están Catamarca, Tucumán, Chaco, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Salta, La Rioja, La Pampa, Jujuy y Tierra del Fuego, donde se apoya a 254 pequeños y medianos emprendedores en la formulación de su plan de negocio y ya 80 están recibiendo mentoría para la ejecución de los mismos. Y se prevee que para 2015, se integrará el resto de las provincias a Incubar Turismo, cubriendo así todo el territorio nacional.

Logros Alcanzados en Catamarca

• El principal logro alcanzado es la concientización para ambos grupos de trabajos – Catamarca y Tucumán – sobre las grandes ventajas económicas que se pueden lograr trabajando como región en forma integrada, relacionando y desarrollando productos comunes.

• La concientización y capacitación del personal para llevar adelante los procesos de Planificación Turística y la instalación de la Incubadora de Proyectos.

• La concientización de los Intendentes del interior, que forman parte del corredor, de integrar una región turística y las ventajas de trabajar en forma conjunta entre si en busca de un desarrollo regional.

• Las tareas y acciones de relevamiento y asistencia técnica realizadas a los propietarios en sus emprendimientos y lugares de trabajo.
• Elaboración de material de difusión y promoción, como Folletería y pagina Web (la cual se encuentra en actualización permanente a medida que los incubados consolidan su negocio)

• Difusión del Programa y los emprendedores que lo componen a través de participación en ferias y eventos.

• Difusión en medios de publicidad y revistas especializadas a través de repetidos FamPress realizados durante el año 2013 en donde además de promocionar el trabajo de incubación se mostrador los atractivos y potencial turístico de la zona.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024