Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca participa de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral (h) participa desde ayer en La Rioja de la 50 Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) que reúne a los 23 Institutos de Vivienda del país.
(DIARIOC, 12/09/2008) El encuentro se desarrolla hasta hoy viernes y tiene por objetivo "evaluar los planes habitacionales de todo el país en el marco del Plan Federal de Construcción de Viviendas I y el Programa Plurianual a fin de garantizar la continuidad laboral de las empresas constructoras, los proveedores de materiales y los trabajadores de la construcción".

Actualmente quien ocupa la presidencia del Consejo Nacional de la Vivienda es el tucumano, Gustavo Durán quien reconoció que "no venimos de tiempo fáciles ya que pasamos cuatro meses durísimos por la crisis del campo. Aún así, hemos seguido trabajando, de modo que el momento que hoy estamos viviendo no es de lo mejor, aunque se evidencia una lenta recuperación. Casualmente es aquí, en este espacio de deliberaciones, donde tenemos que dialogar y consensuar hacia delante. Tras de nosotros, de nuestra responsabilidad, hay mucha gente que está esperando una vivienda digna y esa es nuestra obligación y nuestro trabajo" señaló.

El CNV es un organismo sin fines de lucro que agrupa a los Institutos de Vivienda de las provincias y a la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Su principal objetivo es ser el organismo asesor del Estado Nacional, las provincias y los municipios en cuestiones vinculadas al hábitat a la vez que contribuye a aunar, compatibilizar y coordinar criterios sobre las problemáticas en común y propender el desarrollo de medidas y acciones que la contengan.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024