Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca participa de la reunión de Norte Argentino

Técnicos de la secretaria de Turismo de la provincia encabezados por el director de Desarrollo de la Oferta Turística Marcelo Sosa se encuentran participando en la reunión de Región Norte en la ciudad de Rosario de la Frontera en la provincia de Salta. Participan autoridades de las provincias que integran la región, del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo (CFT).
(DIARIOC, 22/06/2012) El objetivo principal de la reunión es delinear acciones de promoción conjunta entre las provincias que conforman Norte Argentino, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, la recientemente incorporada a norte La Rioja, a quien se le dió la bienvenida, y Catamarca.
Entre los temas tratados se delineó la logística para realizar la caravana denominada “Norte para Norteños”, por todas las provincias antes mencionadas con promotoras, folletería especial para esta acción, banners con imágenes corporativas de las provincias, en lugares claves designados por cada ministerio, secretaria y/o subsecretaria de turismo. Las fechas tentativas para realizar la promoción serian durante todo el mes de julio bajo el siguiente cronograma:
02 y 03 en Jujuy
04 y 05 Salta
06 y 07 Tucumán
12 y 13 Catamarca
19 y 20 Santiago del Estero
Otro tema que se trató es la invitación por parte del Consul argentino en Rio de Janeiro para llevar una muestra fotográfica de norte el próximo 23 de agosto. Están invitados a visitar la muestra 50 operadores mayoristas brasileros, por lo cual, se hará extensiva la invitación, para acompañar la movida, a empresarios turísticos privados de Catamarca. Además se harán conocer los sabores de norte y sobre todo de Catamarca con degustaciones los vinos de altura, comidas típicas y confituras artesanales. La provincia preparará para esta presentación material en DVD traducido al portugués.
También recordemos que Norte viene desarrollando una acción en conjunto con Aerolíneas Argentinas en los principales shopping del país en donde nuestra provincia tiene fecha entre el 01 y el 15 de julio para promocionar sus vacaciones de invierno y la 42° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Dentro del plan de promoción, además, se consensuó nuevo material de promoción, buscar la nueva imagen de la región y la unificación de uniformes para la gente que trabaja en Norte Argentino.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024