Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca participará de las Jornadas de Actualización Vial en Buenos Aires

La asesora del Consejo provincial de Seguridad Vial, María Cristina Véliz participará hoy y mañana de las Jornadas de actualización Vial, en Buenos Aires organizadas por la agrupación "Luchemos por la vida".
La funcionaria consideró que "es fundamental para el cambio de conciencia en materia de educación vial, contar con material ilustrativo destinado a niños y jóvenes debido a que esto, sumado a las charlas que se vienen dictando en escuelas e instituciones públicas, va a fortalecer la tarea de concientización en los jóvenes para la prevención de accidentes de tránsito".

3º Reunión Regional del NOA

En otro orden, la asesora vial comentó que en diciembre próximo, se concretará la Reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial, en la ciudad de Córdoba pero, antes, la provincia de Catamarca se comprometió a realizar la 3º Asamblea Regional del NOA.
Este encuentro, tendrá lugar el 19 de noviembre en Catamarca, donde estarían participando las provincias de Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja, cuyas conclusiones serán presentadas luego en el encuentro federal que tendrá lugar Córdoba.

Horario de cierre de boliches

Véliz se refirió a las gestiones que se están realizando para lograr un acuerdo entre los municipios del Valle Central con respecto al horario de cierre de los boliches. "Se está esperando la ordenanza del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, cuyo dictado es importante para los demás municipios del Valle Central (Capital y Valle Viejo), ya que se estima que si se logra la unificación de los horarios de cierre de los locales bailables de los tres departamentos, pueda evitarse el flujo de las personas que salen de los boliches de esta ciudad hacia el lado de las chacras, lo que resulta altamente peligroso", sostuvo la funcionaria.
Asimismo, recordó que el Consejo Vial solicitó a los distintos concejos deliberantes, que los horarios "no vayan más allá de las 4 de la mañana", ya que es de público conocimiento que en este tipo de lugares se consume alcohol y droga. "Hay un riesgo y queremos preservar y resguardar a las personas que salen en busca de diversión", concluyó.


(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024