Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca participara en Tucumán del VII Congreso Nacional de Calidad Turística

(DIARIOC, 10/10/2014) La Séptima Edición del VII Congreso Nacional de Calidad Turística se realizará el 16 y el 17 de octubre y estará encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el presidente de la CAT Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi y el Presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragon, de la misma participara la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, la cual invita a participar a todos los sectores vinculados al turismo de la provincia, tal es el caso de prestadores, profesionales, hoteles, restaurantes, etc.

Este año el lema es “Calidad turística, mejor competitividad”, por lo cual el encuentro se diseñó para generar un espacio ideal en el cual tanto una PYME turística como una organización pública encuentren un espacio para formarse en materia de calidad turística.

El evento contribuirá a la propagación y transmisión del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y a sus más de 1700 organizaciones distinguidas de todo el país.

A través de una especial selección de expertos de todo el país y del exterior, la propuesta se centra en los “ejes de la ley de Turismo 25.997” y la calidad como un eje de la ley.

Se contará con Conferencias Magistrales tales como “Por qué nos preocupa el cambio climático; Sustentabilidad y gestión hotelera; y las charlas debate “Laboratorio de Ideas para el sector privado” se desarrollarán una serie de disertaciones y mesas de debate con reconocidos referentes y también con autoridades de turismo en materia de calidad turística de los países de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú y la especial participación del Presidente del Instituto de Calidad Turística de España ICTE.

Asimismo, habrá disertaciones del Patrimonio y la Calidad con participación del Ministerio de Cultura de la Nación y las Directrices de Artesanías, la accesibilidad con equipos del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, entre otros.

Las inscripciones y el programa del evento VII Congreso de Calidad Turística pueden conocerse en Internet, en la dirección www.congresocalidadtur.gob.ar

Los Objetivos del Congreso
· Generar conocimiento en materia de calidad turística.

· Difundir la cultura de la calidad y la mejora continua entre todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos.

· Incentivar la adhesión a sistemas de gestión de calidad, como elemento diferenciador y competitivo.

· Generar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias.

· Fomenta principios de sustentabilidad para la actividad turística.

· Fomentar la eliminación de las barreras que impidan el uso y disfrute de la actividad turística, para un turismo inclusivo.

· Promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías en la gestión de las empresas turísticas.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024