Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZARÁ EN CÓRDOBA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Catamarca participará en el 1er Congreso Nacional e Internacional de Catastro

Raúl Blas, director de Catastro, informó que del 7 al 11 de septiembre la provincia estará participando en el Primer Congreso Nacional e Internacional de Catastro que se realizará en el pabellón amarillo del Complejo Ferial de Córdoba.
(DIARIOC, 07/08/2009) El evento que está organizado por el Concejo Federal de Catastro y la División General de Catastro del gobierno de Córdoba tendrá una temática muy amplia inherente a temas netamente catastrales y su lema será “El Catastro como base de la planificación estratégica para el desarrollo de los pueblos”.

“Esta temática se ha venido estudiando en los últimos tiempos y en los distintos congresos internacionales toman al catastro como una herramienta fundamental en la planificación y en la toma de decisiones a nivel oficial por la importante base de datos que tienen los mismos”, manifestó Blas.

Asimismo, comentó que el congreso contará con la participación de exponentes procedentes de España, Guatemala y El Salvador así como también de representantes de la OEA y de reconocidos especialistas en temáticas catastrales.

En este sentido, también señaló que el Concejo Federal de Catastro tendrá una fuerte participación “fundamentalmente con la difusión de la Ley Nacional del Catastro Nº 26209 que es una herramienta jurídica de avanzada y muy bien recepcionada por otros países”.



Al respecto,  destacó que uno de los impulsores de dicha ley fue el actual Gobernador Eduardo Brizuela del Moral que en su momento era legislador nacional. Por ese motivo, el Primer Mandatario está invitado de forma especial a la apertura del congreso conjuntamente con el Gobernador de San Juan José Luis Gioja, quien fue otro de los profesionales de la agrimensura y legislador que promovió la Ley.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024