Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca participara en el Work Shop “ARGENTINA ES TU MUNDO, DATE UNA VUELTA”


(DIARIOC, 06/05/2014) La Federación de Cámaras de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT), realizaran el evento “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, que tendrá lugar mañana 7 de mayo en el Hotel Panamericano Buenos Aires, y que está diseñado para desarrollar durante una jornada una agenda de networking, innovación y capacitación sobre la oferta de destinos turísticos de nuestro país.

En la oportunidad estará presente el equipo técnico de la Secretaria de Turismo de Catamarca junto a integrantes de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, para ello nuestra provincia contara con un stand donde se promocionara los atractivos y actividades turísticas y además contaremos con un espacio en el auditorio donde el Tec. Jorge Ríos disertara sobre la experiencia turística en Catamarca.

A partir de una estructura federal y participativa, el encuentro tiene como objetivo cooperar en el fortalecimiento del turismo interno, a partir de un esquema que prevé la presentación del “Plan de Marketing ConectAR de Turismo Interno”; jornadas de capacitación de Destinos en cada Región Turística, una ronda profesional de negocios para ampliar la oferta de destinos en el turismo nacional y la presentación de destinos nuevos y emergentes.

Orientado a los integrantes de la cadena de comercialización turística, agentes de viajes y operadores, este encuentro reunirá a 200 empresas de sectores como la hotelería, prestadores de servicios, operadores receptivos y entes oficiales, entre otros. Durante el desarrollo del mismo, las provincias presentarán las experiencias turísticas y nuevos destinos, a través de conferencias y seminarios de capacitación para profesionales. Está previsto, además, una ronda de negocios con entrevistas programadas entre prestadores de todo el país y operadores emisivos del área de demanda. Como cierre, se llevará a cabo una muestra de gastronomía regional desde cada destino, ofreciendo sabores característicos.

Asimismo, Federico Lanati destacó que “desde FEDECATUR sentimos el compromiso de acompañar con esta iniciativa a la difusión de toda la oferta turística del país, promocionarla y tomar contacto entre todos los actores del sector, siendo creativos a fin de potenciar aún más el viaje de los argentinos a lo largo del país.”

Al respecto, Oscar Ghezzi señaló que “este evento es un aporte de relevancia a los esfuerzos que todos los sectores realizamos en pos de la promoción del turismo interno, que tiene además un gran involucramiento de las Cámaras de Turismo provinciales, a través de FEDECATUR. Las estadísticas nos indican que el argentino elige nuestro país para disfrutar de las distintas instancias vacacionales que dispone el calendario de feriados, con cifras que van en aumento. Es un gran momento para potenciar la oferta de destinos, conocer nuevas experiencias y acompañar esa demanda con más y mejor información

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024