Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca participara en la Feria Internacional de Artesanías

La 31° Feria Internacional de Artesanías se desarrollará desde mañana miércoles en la ciudad de Córdoba, donde habrá más de 700 expositores de Argentina y del exterior, según datos suministrados desde la organización.
(DIARIOC, 26/03/2013)

La Dirección de Artesanías de la provincia en conjunto con la Fábrica Artesanal de “Alfombras Catamarca” estará presente en la 31° edición de Feria Internacional de Artesanías Córdoba 2013, que se desarrollara hasta el 07 de Abril, nuestra provincia estará con un stand institucional de la Dirección de Artesanías de 110 m2 con diez artesanos que son: Rosa Andrada y María Robledo, Condory Muños Teodoro, Petrona Coria, Úzqueda Margarita, Mamaní María, Condori Solano, Vega de Arias María Rosa, Leviñanco Gladys, Ariel Guerrero de Rosa del Inca, Ana Rodríguez y Debora Maldonado de la Escuela de Orfebrería.

La Dirección de artesanías participara con la Fábrica de Alfombras con una de sus tejedoras, Cecilia Luján, que realizará su trabajo en vivo como atracción, y el Mercado Artesanal permanente, que lleva productos de diferentes artesanos de la provincia para exponer y vender.

La Feria

Como en las ediciones anteriores, en cinco pabellones con stands se exhibirán y comercializarán las creaciones, piezas únicas y obras de arte elaboradas con diversas técnicas que generan la integración de las expresiones creativas con el legado histórico de cada lugar.

Entre los expositores, se destacan los trabajos de artesanos, talleres, micro-emprendimientos, entidades oficiales, mercados artesanales e instituciones dedicadas a la promoción de las artesanías, detallaron desde la empresa Modus S.A. que tiene a cargo la organización del evento.

El visitante podrá disfrutar y adquirir piezas de los más diversos rubros y especialidades como cerámica, cuero, madera, metal, metales nobles, joyería, cuchillería, piedra, papel, textiles, tejidos de malla, indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, muñequería y juegos, entre otros.

De la feria, participarán exponentes provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Cuba, España, India, Pakistán, Rusia, Siria, República Checa, Indonesia y África.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024