Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca participó de una jornada nacional de Comunicadores de Salud

Días atrás, se llevó a cabo una Jornada Nacional en Comunicación Pública, en la ciudad de Buenos Aires, donde los acuerdos quedaron plasmados en un acta suscrita por los participantes de las Jornadas Nacionales de Comunicación en Salud Pública, que se realizaron en Buenos Aires y fueron organizadas por la cartera sanitaria nacional.
(DIARIOC, 18/06/2012) Los participantes se comprometieron a replicar en cada una de las provincias los acuerdos surgidos de estas jornadas, cuya conferencia de apertura fue encabezada por el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque; el coordinador del Proyecto Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP), Rafael Ventafrida, y la directora de la Coordinación General de Información Pública y Comunicación de la cartera sanitaria nacional, Valeria Zapesochny.

Participaron desde Catamarca, el jefe del Departamento de Prensa y Protocolo, Lic. Gabriel Tomassi junto con unos de los integrantes del equipo el TSCS Juan Francisco Moreno Bustamante.

Los participantes que representaron a la provincia, mediante un power point, realizaron una presentación del trabajo que se desempeña diariamente en la oficina, donde se destacó la cobertura en el marco del Programa Provincial de Salud “Lleguemos al Barrio”.

Por su parte, el jefe de Prensa, Tomassi manifestó que “las jornadas de comunicación social fueron muy positivas, ya que permitió aunar criterios en relación a las diferentes estrategias comunicacionales en las áreas del Ministerio de Salud”. Asimismo, señaló que “se planteó la necesidad de crear una Red Federal de comunicadores para compartir experiencias con las demás jefaturas de prensa con los demás ministerio de salud del país.

Asimismo, los responsables de Información Pública y Comunicación de los ministerios de Salud de todas las provincias del país acordaron unir esfuerzos para impulsar el fortalecimiento institucional de esas áreas y consolidar marcos de trabajo que favorezcan la integración del componente comunicacional en el centro de las políticas sanitarias con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos.

Así quedó plasmado en un acta que fue suscrita por los participantes de las Jornadas Nacionales de Comunicación en Salud Pública, que concluyeron en Buenos Aires tras dos días de deliberaciones y fueron organizadas por la cartera sanitaria nacional.

En el documento, los comunicadores acordaron trabajar por el cumplimiento de objetivos comunes tales como “bregar por la jerarquización del rango de las Áreas de Información Pública y Comunicación para que sean formalmente reconocidas en las estructuras orgánico-funcionales de cada ministerio”, además de fortalecerlas “incluyéndolas en las estructuras, generando presupuestos financieros específicos y planteles especializados de Recursos Humanos”.

(Se ha leido 942 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024