Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca participó del Encuentro Nacional de Santuarios en Córdoba

Del 27 al 30 de agosto, en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba, se desarrolló el Encuentro Nacional de Santuarios del que participó una delegación catamarqueña representado el Santuario de Nuestra Señora del Valle, encabezada por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano, acompañado por el Pbro. José Aguirre.
(DIARIOC, 01/09/2015) El contingente incluyó a 16 personas, en su mayoría laicos que prestan sus servicios en la Catedral Basílica de Catamarca. Llevaron consigo una imagen réplica de Nuestra Señora del Valle, que fue recibida con gran emoción.
Antes de arribar a la localidad cordobesa, la delegación de catamarqueños fue recibida en la localidad de Hernando, donde la comunidad esperó la llegada de la imagen de la Virgen del Valle con gran emoción y compartieron la Santa Misa presidida por el Pbro. José Díaz, en el templo parroquial del lugar.
Durante el encuentro, que tuvo como lema “El Santuario, lugar de misericordia”, se reflexiónó a la luz de las enseñanzas del Papa Francisco, se presentaron todas las delegaciones provenientes de todo el país, hubo conferencias sobre temáticas específicas y trabajos de grupos por regiones.
Se destacó el trabajo y la organización de la región NOA en la oración de la mañana del día sábado, en la que se realizó una procesión por el campus con la imagen de la Virgen del Valle, y se representó el Bautismo de San Juan a orillas del río. Luego el Pbro. José Díaz, Director de la Pastoral de Santuarios del NOA, tomó un poco del agua cristalina del río, la bendijo y la roció a todos los presentes, que renovaron su bautismo. A continuación, regresaron al lugar de trabajo cantando y alabando a Dios donde los esperaba un gran poncho con los colores patrios que en su interior contenía un Rosario compuesto por vasijas de arcilla provenientes de la provincia Jujuy. Para finalizar, una coplera cantó el Himno Eucarístico “Jesucristo Señor de la Historia”.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024