Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA PROVINCIA DE SALTA

Catamarca participó del Encuentro de Coordinadores Nacionales de Plan Nacer

Entre los días 11 y 13 de Marzo, en la provincia de Salta se realizó un encuentro de coordinadores del Plan Nacer de las distintas jurisdicciones junto a responsables del equipo a nivel nacional y representantes del Banco Mundial.
(DIARIOC, 18/03/2009) El encuentro fue lanzado oficialmente por el gobernador de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey, el Secretario de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Juan Carlos Nadalich; el Gerente del Proyecto del Banco Mundial, Rafael Cortéz; el Subcoordinador Nacional del Plan Nacer, Dr. Martín Sabignoso y el Responsable del Área Técnica del Plan Nacer, Lic. Humberto Silva y en representación de Catamarca asistió a la reunión la Lic. Betina Dianda.
El mismo, sirvió para analizar el cierre del año 2008 y los lineamientos de trabajo conjunto en el año 2009 en el marco de los Compromisos Anuales firmados entre la Nación y cada jurisdicción participante del Plan Nacer.
El encuentro se organizó mediante exposiciones y trabajo en equipos que permitieron analizar las gestiones del año 2008 y las acciones previstas para el este año, bajo el marco de los compromisos anuales que fueron firmados entre cada provincia con Nación.
Asimismo, se reflexionó sobre ciertos indicadores críticos del programa como el nivel de identificación e inclusión de toda la población meta, las acciones provinciales en salud evaluado por las trazadoras y los niveles de trabajo de las prácticas del nomenclador brindadas por los centros de salud.
Por otra parte, se consensuó fortalecer el rol de los Seguros Maternos Infantiles Provinciales como promotores de cambio en los centros que brindan asistencia sanitaria a los niños y mujeres embarazadas.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024