Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca participó del Encuentro de Pastoral Social del NOA en Salta

El sábado 11 y domingo 12 de agosto, se concretó el XVI Encuentro de Pastoral Social del NOA, en la Casa Cura Brochero de Campo Quijano, provincia de Salta, organizado por la Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Salta. El mismo se enmarca dentro de la prioridad del Bicentenario: 2010 – 2016: “Erradicar la Pobreza y Promover el Desarrollo Integral”.
(DIARIOC, 14/08/2012) En este sentido, las Iglesias locales tienen la misión de promover una Pastoral Social que preste asistencia a las personas que se encuentran inmersas en las nuevas realidades de exclusión y marginación.

Por Catamarca asistió una delegación encabezada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Pbro. Héctor Salas, asesor de la Pastoral Social en la diócesis local, y compuesta por miembros de la Pastoral Social catamarqueña.

El encuentro contó con la presencia de Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, y Mons. Jorge Lozano, presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, quien brindó una conferencia sobre el tema central: “Trabajo, dignidad y justicia social”.

Las otras disertaciones estuvieron a cargo del Pbro. Dr. Julio Raúl Méndez, quien abordó la problemática “Pobreza y Educación”; y del Dr. Julio Saguir, actual secretario de Planeamiento de la provincia de Tucumán, que habló sobre “Pobreza y Política”.

Luego se desarrollaron los trabajos en grupo sobre las temáticas presentadas, en los que se hizo un diagnóstico de la situación actual en la distintas diócesis de la región, y se propusieron líneas de acción con objetivos concretos para revertir los problemas desde la Pastoral Social.

También hubo un panel de las fundaciones, que trabajan inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia: Alfarcito, Manos Abiertas y Nutrir Salta; y espacios para el intercambio de acciones y experiencias de las distintas comisiones de Pastoral Social del NOA.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024