Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca participó en la Asamblea Regional del COFEDRO

La provincia de Catamarca a través de los representantes de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, ha participado de la Asamblea Regional del COFEDRO realizada los días 13 y 14 del corriente mes en la ciudad de Santiago del Estero.
(DIARIOC, 19/05/2010)En el encuentro, se trató la creación de un “Observatorio Regional del NOA” encargado de monitorear y diagnosticar la evolución de los indicadores vinculados al consumo de sustancias adictivas tanto legales como ilegales. De esta forma, se propuso un control más estricto de la evolución en la utilización de psicofármacos, en tanto, éstos se están convirtiendo en un médicamente de uso “común” o “cotidiano” según se desprende de las últimas investigaciones realizadas en Argentina.

En el mismo encuentro se coordinó la visita a la provincia de Catamarca, de técnicos del SEDRONAR, quienes junto al equipo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, recorrerán diferentes municipios del Valle Central para trabajar sobre diferentes problemáticas vinculadas a las adicciones en unidades educativas, centros vecinales, comedores, instituciones religiosas, etc.

Asimismo, se prevé en la sede la Subsecretaría de Prevención de Adicciones una serie de reuniones con diferentes organismos públicos que pueden aportar a la lucha contra las drogas y organizaciones no gubernamentales.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024