Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca participó en la XXIII Expoartesanías Colombia 2013

La Fábrica de Alfombras Catamarca de la Dirección de Artesanías, dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, participo con total éxito en “LA XXIII EXPOARTESANÍAS COLOMBIA 2013”, que se realizó en Corferias - Centro de Convenciones-Bogotá-Colombia.
(DIARIOC, 20/12/2013) En la oportunidad se lograron generar contactos muy importantes con los visitantes de la feria y con empresas y comercios interesados en los productos que la Fábrica comercializa actualmente. La participación en tan importante evento fue posible gracias al apoyo y financiamiento del Concejo Federal de Inversiones, CFI, junto a la Fundación Exprotar, permitiendo abrir las puertas hacia el desarrollo de exportaciones de alfombras y tapices, para lo cual se han iniciado negociaciones con importantes tiendas de decoración de la ciudad de Bogotá.

Durante la feria desde la Embajada Argentina se desarrollaron degustaciones dirigidas al público, de empanadas y vinos argentinos, que fueron muy bien recibidos y que generaron mayor afluencia de público hacia los stands del sector artesanal de Argentina.

Por otra parte el Director de Artesanías ha participado del foro `"Perspectivas y retos para el sector artesanal" compartiendo las experiencias de diseñadores, organizadores de ferias y eventos y autoridades de organismos gubernamentales de Colombia y de Chile, sobre las diferente problemáticas del sector artesanal. Además se realizó contacto directo con artesanos de trayectoria provenientes de Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Pakistan, Iran, España, México y de diversas regiones de Colombia, quienes se manifestaron interesados en participar en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014.

Esta primera experiencia participando de Expoartesanías ha sido muy importante y fructífera en todo sentido, permitiendo difundir la artesanía catamarqueña a través en esta ocasión de la Fábrica de Alfombras en uno de las ferias artesanales más exigentes e importantes del mundo.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024