Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca participó en la conformación del Consejo Federal de Planificacion y Ordenamiento Territorial

(DIARIOC, 23/12/2008) La Subsecretaría de Planificación informa que el pasado 16 de Diciembre de 2008 el Subsecretario de Planificación, CPN Darwin Agustín Juliani, en representación del gobierno provincial, participó junto a otros 19 representantes de diferentes provincias en la creación del Consejo Federal de Planificación, en el Salón Belgrano del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en Capital Federal.
El Consejo fue creado mediante el consenso de representantes de las diferentes provincias con la misión de colaborar en la planificación, articulación e implementación de los aspectos de política nacional de desarrollo y ordenamiento del territorio de la Nación, comprometiendo la acción conjunta de la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Su finalidad reside en lograr un proceso de planificación y ordenamiento del territorio nacional, hacia la concreción de un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo.
El Consejo genera un marco institucional apropiado para formalizar la dinámica de articulación y comunicación entre la Nación y las Jurisdicciones Federales, velando por la implementación efectiva de la Política Nacional de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.


Entre las funciones que tendrá el nuevo órgano se destacan las de constituirse en un ámbito de encuentro, articulación, armonización y consenso de las políticas territoriales de los distintos niveles jurisdiccionales, ser garante de la continuidad de las políticas de planificación y ordenamiento territorial, colaborar en el fortalecimiento de las áreas de planificación de los distintos niveles jurisdiccionales y en la promoción de la legislación nacional, provincial y municipal en relación al ordenamiento territorial.
El acto contó con la presencia del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio de Vido, y representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las Provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. A su vez el encuentro estuvo coordinado por la Subsecretaria de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Graciela Oporto.
La creación del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial significa la institucionalización de los procesos de articulación y acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Jurisdicciones Provinciales, reafirmando a la planificación como una política de Estado.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024