Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca presentará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo

La provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo presentará desde este 14 al 17 de septiembre la oferta turística de nuestra provincia en la edición 2013 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), evento que se desarrollará en la Sociedad Rural de Palermo.
La oportunidad será propicia para publicitar una vez más toda la provincia en general como todo los años, uno de los temas será el Turismo Religioso, ya que se promocionará por medio de Flyers, la Procesión de la Virgen del Valle, hacia los 40 años del patronazgo de la madre morena como Patrona Nacional del Turismo y la Cabalgata de Los Gauchos 2014. En cuanto a eventos deportivos se promocionará el Latinoamericano de Mountain Bike y el Rally Dakar 2014.

Sin dejar de lado se empezará a contarles a los visitantes sobre “Catamarca en Verano” y la Fiesta Nacional del Poncho 2014, además el stand contará con referentes privados que se dedicarán a promocionar su actividad.

Los municipios también acompañarán a la Secretaría en toda la jornada de la Feria y podrán vender sus atractivos principales, ofreciéndoles a los visitantes nuestros productos tradicionales como son los vinos, quesos, aceitunas deshidratadas, colaciones y nueces confitadas.

FIT 2013 se desarrollará del 14 al 17 de setiembre en el predio de La Rural, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar de reunión para los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio turístico.

Participarán de esta Feria – una de más importantes del mundo junto a la FITUR de Madrid y la ITB de Berlín – mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de cincuenta países.

Como es habitual, los días sábado 14 y domingo 15 la Feria estará abierta para los profesionales del sector y el público en general, en el horario de 15 a 22 horas. En tanto el lunes 16 y el martes 17, la muestra abrirá de 10 a 19 horas, exclusivamente para los profesionales del Turismo.

Uno de los espacios más esperados es FIT Aventura, un espacio co-organizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, con una superficie de 1500 metros cuadrados a cielo descubierto en donde se podrá participar de charlas y actividades referentes del turismo aventura y Outdoor.

Otra de las novedades para esta edición es el auditorio “Viaja por tu país”, auspiciado por el Ministerio de Turismo, que presentará exclusivamente destinos de la Argentina. Los demás auditorios serán patrocinados por Aerolíneas Argentinas y Sabre Travel Network.

Además continuarán las tradicionales Rondas Internacionales de Negocios con una gran expectativa de superar las 900 citas de negocios y con la incorporación del programa “Anfitrión”, donde cadenas hoteleras y compañías aéreas se suman invitando a clientes extranjeros a participar de las Rondas.

Al igual que el año pasado, la Feria contará con un sector de “Oportunidades Turísticas” en el pabellón Ocre Nacional. En dicho sector, durante el sábado y el domingo, las agencias de viajes que participen, invitadas por algún expositor, ofrecerán paquetes y servicios turísticos directo al público visitante.

Durante cuatro días más de 1.600 expositores de 45 países reunidos en La Rural los esperan para presentar y vender sus productos y servicios. Mayoristas, tour operadores, reconocidos hoteles, empresas de transporte, entidades oficiales y privadas del turismo mundial.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024