Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SEMANA DE LA MINERÍA

Catamarca presente en Arminera

En el marco de la Semana de la Minería, el organismo oficial minero participa de distintas actividades. Entre ellas se destaca la presentación de un stand en la feria que reúne al sector minero argentino e internacional, Arminera, donde Catamarca volvió a mostrarse en un contexto nacional e internacional.
(DIARIOC, 08/05/2013) En Buenos Aires la Secretaría de Estado de Minería (SEM) da a conocer los proyectos en producción, aquellos en etapa de investigación geológica y además muestra un mapa minero actualizado. Por otra parte, acompaña la Ferinoa que se desarrolla hasta el 12 de este mes en Salta.

Asimismo la SEM organizó junto a la Universidad Nacional de Catamarca, a través del Instituto de Investigación Minera (IDIM), el 1° Seminario "Innovación para la Producción en Minería" y además participa con distintas charlas informativas en la Escuela provincial de Minería “Dr. Bernardo Houssay”.

En el marco de la Semana de la Minería, la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) organizó una nueva visita para comunicadores sociales e inspectores ambientales en el marco del programa de Participación Ciudadana que exhibe los distintos controles que realiza el Estado provincial en el proyecto Agua Rica. Además se programó actividades donde los Centros de Control del interior visitarán distintos jardines de infantes.

En tanto mañana jueves, alumnos de la escuela Nº 142 "Policía Federal Argentina" de la localidad de El Peñon de Antofagasta de la Sierra, visitarán el organismo minero.

En este contexto, por iniciativa de los empleados de la SEM donarán alimentos no perecederos al Hogar de Ancianos, Sala Cuna y la ONG “SOLES”

Las actividades iniciaron el viernes pasado con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci y el Ministro de Producción, Angel Mercado, al organismo minero. En aquella ocasión, la primera mandataria provincial instó a “sentir orgullo de trabajar en la minería”.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024