Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca presente en el 1º Congreso Iberoamericano de Derecho Turístico

La Secretaria de Turismo de la provincia participó con un stand institucional, en el 1º Congreso Iberoamericano de Derecho Turístico junto a Salta, Tucumán, Mendoza, Editorial LADEVI, y el CFT (Consejo Federal de Turismo).
(DIARIOC, 27/08/2008) El congreso estuvo organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), juntamente con IFTTA Argentina (Capítulo Argentino de INTERNATIONAL FORUM OF TRAVEL AND TOURISM ADVOCATES), y fue declarado de "Interés Turístico Nacional" por la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina.

Los asistentes destacaron la presencia de nuestra provincia por la folletería, la información brindada y las fotos exhibidas en el Pod ud (stand móvil), preparado para este tipo de eventos. Se entregó todo el material que se destinó para el congreso, folletería y merchandising, ya que los asistentes se acercaron en forma espontánea a pedir y recabar la información necesaria para visitar Catamarca.

El congreso estuvo destinado a abogados, funcionarios públicos, profesionales de las carreras de derecho y turismo, así como también a empresarios del sector y todos aquellos interesados en la materia.

Además se realizaron dos talleres simultáneos durante los dos días de realización del Congreso, bajo la dirección de tres coordinadores especialistas en el tema tratado, cada taller propuso el debate abierto en base a ponencias previamente seleccionadas, uno de ellos estuvo coordinado por la Directora de Fiscalización, Calidad y Competitividad, de la Secretaria de Turismo de Catamarca, Dra. Gimena Soria y trató sobre "La planificación turística y el ordenamiento ambiental del territorio", junto a los profesionales Luis Franco Costamagna y Lucia Pesci.

El congreso tuvo una concurrencia superior a los 400 participantes provenientes de todo el país y de España, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y Bolivia, quienes se mostraron interesados en visitar la provincia.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024