Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca presente en el 23º Festival Internacional de Cine

La Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca, Silvina Acevedo participó de la apertura del 23º Festival Internacional de Cine, Mar del Plata, Argentina, que se extenderá hasta el 16 de noviembre próximo, con la puesta en escena de 300 títulos provenientes de 56 países, que se exhiben en distintas secciones del festival.
(DIARIOC, 11/11/2008) Están en competencia 23 filmes, que aspirarán a llevarse el premio mayor, el Ombú de Oro, que otorgará al ganador US$ 625.000 para realizar una película en coproducción con la Argentina.

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, participo en la presentación del film “Aniceto” de Leonardo Favio, donde adelanto que “este film será uno de los que se presentará en Catamarca para la próxima inauguración de un espacio INCAA en la provincia”.

Asimismo Acevedo, “remarco la importancia de la exhibición en el marco del Festival de la película Gallero, que se filmo íntegramente en escenarios naturales de Catamarca, elegida por la gran diversidad de locaciones con paisajes completamente diferentes, como en el caso de Choya departamento de Andalgalá, montañoso, húmedo y verde. Saujil, Departamento de Tinogasta, un lugar árido, seco rodeado de un desierto de arena montañosa y por último La Cienaga de La Puerta de San José, donde se filmo la zona de juego y riña de la película, porque mostrar nuestros lugares, nuestra gente propende también a fortalecer nuestra identidad cultural”, concluyó la Secretaría de Cultura provincial.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024