Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca presente en el II Encuentro Nacional de Plan Nacer

El Equipo Provincial de Plan Nacer, coordinado por el Dr. Oscar Carrizo Barrera, estuvo presente en el II Encuentro Nacional de Plan Nacer realizado en la ciudad de Resistencia, Chaco. El mismo, estuvo presidido por el gobernador de la provincia de Chaco Jorge Capitanich y el ministro de salud, Dr. Francisco Baquero.
(DIARIOC, 13/07/2011) Estuvieron presentes además, el coordinador nacional del Plan Nacer, Martín Sabignoso; importantes autoridades de la cartera sanitaria de la provincia de Chaco, el ministro de salud de Entre Ríos, Ángel Giano; coordinadores provinciales, el equipo técnico de Plan Nacer nacional, equipos provinciales de Plan Nacer y referentes del Banco Mundial.

  El Encuentro, tuvo como finalidad exponer las Estrategias de Desarrollo de los Seguros Públicos de Salud ha implementarse en las provincias que cumpliendo con las condiciones, alcancen la ampliación del Plan Nacer. Al respecto, durante el encuentro,  referentes de las provincias de Jujuy, Bs. As., Corrientes, Tucumán y Formosa compartieron experiencias destacadas de gerenciamiento, interacción y coordinación institucional.

  El Seguro Provincial de Salud es una propuesta del Plan Nacer que apunta a garantizar la atención primaria de la salud en niños y adolescentes hasta los 19 años y mujeres de 20 hasta los 64 años de edad, que no poseen cobertura social. La medida permitirá incrementar significativamente el número de beneficiarios del Plan Nacer en todo el territorio nacional - 9.4 millones de personas sin obra social - lo que representa el 70% de la población del país, podrán acceder a esta cobertura de salud.

     Catamarca, a través del Ministerio de Salud y Plan Nacer, lleva adelante un trabajo continuo, en pos de cumplir con las condicionalidades para alcanzar la ampliación de Plan Nacer hacia un Seguro Provincial de Salud, que entre sus principales objetivos, pretende:  

. Mejorar y explicitar la cobertura pública de salud.

. Un cambio cultural en la visión y gestión de la salud.

. Contribuir al descenso de la morbilidad y mortalidad de los nuevos grupos bajo cobertura.

. Generar un nuevo modelo de relación entre los niveles de gobierno y  los establecimientos.

.  Aumento de inversión en salud bajo un modelo de financiamiento basado en resultados.  
     Por último, cabe recordar que cuando hablamos de Plan Nacer, hablamos de políticas sanitarias que pretenden lograr, junto a la Asignación Universal por hijo y la Asignación por Embarazo para protección Social, la Inclusión Social, produciendo un fuerte impacto en la sociedad, no solo por el alcance de las mismas, sino por lo significan para sus públicos objetivo.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024