Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca presente en el I Encuentro de Poetas Jóvenes del NOA

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Catamarca, a través de los poetas Marcelo Ahumada y Celina Galera, estuvo presente en el Iº Encuentro de poetas jóvenes del NOA, realizado en la Ciudad de Salta los días 28 y 29 de agosto pasados.
(DIARIOC, 09/09/2008) En la ocasión se presentó la Antología Poética del Fondo Nacional, de la cual forman parte los poetas catamarqueños Galera y Ahumada. Además se discutieron las políticas públicas en la materia y las acciones a desarrollar en cuanto a la promoción y difusión de las letras en cada una de las provincias participantes.

El encuentro incluyó dos arduas jornadas en las que los poetas antologados y los escritores invitados intercambiaron opiniones acerca de las condiciones de producción en cada provincia, la circulación y difusión de las producciones literarias, propuestas para facilitar actividades conjuntas, criterios de selección, políticas culturales, entre otras.

Finalmente, en la última jornada se llevó a cabo la fiesta de la poesía en la cual los distintos poetas leyeron sus producciones.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024