Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca presente en importante evento en Río de Janeiro

Ante la presencia de más de 36 operadores turísticos y representantes Supermercados de Río de Janeiro (Brasil), Catamarca presentó su propuesta turística y productiva en marco del evento multisectorial “Experimente el Noroeste Argentino: disfrutando sus paisajes y degustando sus sabores”, organizado por el Consulado Argentino con la colaboración de “Wines of Argentina” y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la ciudad de Río de Janeiro.
(DIARIOC, 28/08/2012) Este espacio tuvo como objetivo promover ante el sector privado de la mencionada ciudad brasileña la oferta de turismo receptivo de la Región Norte de Argentina, como así también promocionar los principales productos gourmet y vinos. En este contexto, el evento fue presidido por el cónsul argentino en Río de Janeiro, Marcelo Bertoldi. Catamarca estuvo representada desde el sector público por la Secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, el Director de Desarrollo de la Oferta Turística, Marcelo Sosa y la Subsecretaria de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, María Julia Acevedo. En tanto que, representando al sector privado de la provincia, participaron el Pte. de la Cámara de Turismo de Catamarca Jorge Carabús, Juan Longo (Bodega Alta Esperanza), Andres Pascual y Alejandro Pascual (Productos Regionales Cuesta del Portezuelo).

En la presentación turística, estuvieron presentes agencias mayoristas de turismo de Rio de Janeiro, gerentes de compras de los principales supermercados del Estado de Rio de Janeiro, distribuidores cariocas de productos gourmet y personalidades del área de la cultura y la prensa especializada, con la intención de generar una sinergia a nivel productivo y turístico entre Río de Janeiro y la Región Norte de la República Argentina.

En cuanto al intercambio netamente turístico, inicialmente se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica del NOA, donde Catamarca expuso 20 fotografías y la presentación de videos de la Región Norte de Argentina (Catamarca, Salta y Tucumán), traducidos al portugués, ante la presencia de 36 empresas operadoras de Río de Janeiro y periodistas del diario “O Globo” que participaron del evento. En esta oportunidad, hicieron uso de la palabra, el Subsecretario de promoción turística de la provincia de Salta, quien tuvo a su cargo la presentación de la región Norte en su conjunto y seguidamente, la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, quien realizo una detallada descripción de los atractivos turísticos de la Catamarca, sus circuitos, servicios, cultura y productos. También hicieron su aporte los propietarios de las agencias de viajes presentes de Salta y el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Catamarca, Jorge Carabus. Sumado a ello, se distribuyó a los presentes folletería en portugués, elaborada para la ocasión por la Secretaria de Turismo y una publicación con la oferta turística que presenta Catamarca desde sus agencias receptivas. Posteriormente se concretó una ronda de negocios entre los operadores turísticos brasileños y los participantes del sector privado del norte argentino,(Catamarca y Salta) mediante el cual se manifestó un marcado interés en la oferta turística de Catamarca, fundamentalmente en “La Ruta del Vino”, Antofagasta de la Sierra, Los “Seismiles”, la “Ruta del Adobe” y las artesanías en general.

Asimismo, en cuanto al sector productivo, se llevó a cabo una degustación de vinos de la Bodega “Alta Esperanza” y de los productos regionales “Cuesta del Portezuelo”, entre otras empresas del NOA, destinado a importadores, distribuidores, gerentes de compra de supermercados y tiendas de vinos boutique de Rio de Janeiro, y una posterior rondas de negocios. Es importante remarcar que durante el evento, la Región Norte estuvo representada por Salta y Catamarca.

La participación de la delegación catamarqueña en el evento fue importante en función de la promoción turística de la provincia ante uno de los principales mercados turísticos, además de la concreción de acuerdos comerciales los cuales se verán profundizados en próximos eventos similares a realizarse.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024