Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca, presente en la asamblea del Consejo Federal de Seguridad vial en Salta

Con la presencia del Director de Seguridad Vial de la Provincia, Gustavo Romero, desde hoy se desarrolla en la ciudad de Salta la 71º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en la que participan las máximas autoridades del área de más de 20 provincias.
(DIARIOC, 03/07/2015) El Consejo Federal de Seguridad Vial está integrado por representantes de las provincias y se reúne periódicamente para definir políticas a nivel nacional, tendientes a mejorar las conductas viales, analizando la realidad y contexto de cada región.

En la jornada inicial se realizó una visita a la Coordinación Operativa Policial donde se planifica el trabajo preventivo, logístico y operativo de los controles viales en la vecina provincia.
Entre los temas a tratarse durante la sesión se destacan el operativo control vacaciones de invierno en la región NOA, la creación del registro de prófugos y rebeldes, derivados de hechos de tránsito y el desarrollo de un sistema de seguimiento de procesos administrativos y judiciales.
Además, los representantes del área de Seguridad Vial presentes en el evento debatirán la aplicación de la ordenanza de tolerancia cero, y el registro nacional de escuelas de seguridad vial y registro nacional de medios de examen electrónicos.
Hoy, Catamarca pudo exponer su problemática vial y en la ocasión Gustavo Romero detalló el plan que se desarrolla en la provincia en cuanto a las tareas de prevención y las charlas didácticas que se dictan en las escuelas, la provisión de material de lectura y elementos indispensables en distintos organismos, incluidas las comisarías de toda la provincia y puestos camineros, siempre con el objetivo de seguir generando conciencia vial en la población.

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024