El agasajo con una cena en el Hotel Sheraton de Buenos Aires contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, el Ministro de Producción, Raúl Chico, la Subsecretaria de la Casa de Catamarca, Yanina Martínez, autoridades de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos de Argentina (AOCA), representantes del Catamarca Convention & Visitors Bureau, y los 40 compradores internacionales invitados a la feria.
Durante el evento, Natalia Ponferrada, saludó cordialmente a los invitados, dándoles la bienvenida a la presentación e invitándolos a conocer nuestra provincia, como también a realizar buenos negocios en ella.
Asimismo, se procedió a mostrar a Catamarca como destino sede de eventos, mediante un video institucional específico de este turismo y una disertación en idioma inglés describiendo todas las características estructurales y de servicios con los que cuenta la provincia para esta tipología turística.
Finalizando el evento, se realizó un desfile de ponchos catamarqueños, mostrando piezas textiles de variados artesanos locales confeccionados en lana de oveja, llama y vicuña, lo que produjo el asombro de los presentes, quienes luego del espectáculo se acercaron para apreciar de cerca el material artesanal y sacar fotos de los mismos.
El menú estuvo preparado en su totalidad con productos catamarqueños que fueron elaborados en forma gourmet por los chefs del Hotel Sheraton. La cena fue acompañada con vinos catamarqueños de la Bodega Tizac.
Cabe destacar que este evento fue coordinado entre la Secretaría de Turismo y AOCA, con la intención de contar con la presencia exclusiva de los 40 compradores invitados para captar su atención, y lograr con ello un posicionamiento focalizado hacia Catamarca como futuro destino sede de los eventos que ellos organizan.
Recordamos que en el marco de la ExpoEventos, la Secretaría de Turismo de Catamarca junto al Catamarca Conventions & Visitors Bureau, han planteado su estrategia comercial a través de la presencia institucional de un stand propio, rondas de negocios con los compradores de destinos invitados, y la mencionada Cena en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.