Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca promoverá la adhesión del NOA a la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias

La Cámara de Senadores firmó hace algunos meses con la Biblioteca del Congreso de la Nación, un acta de adhesión para la formación y participación de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias (REFBIPAR), a través de la Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre”. El convenio contribuye a una mejor calidad legislativa en ambas cámara.
(DIARIOC, 08/09/2010)Días pasados el jefe de la biblioteca, el profesor Walter Baigorria junto al secretario parlamentario del Senado y a su vez, del parlamento de las provincias norteñas, Pedro Calliero, y el asesor del plenario, Emilio Germán, se reunieron con coordinador general de la biblioteca del Congreso Bernardino Cabezas, a fin de avanzar en acciones que efectivicen esta red y su utilización en todas las provincias del NOA.

Con este propósito se acordó en la oportunidad, que Catamarca, a través del Senado que preside Marta Grimaux de Blanco, impulsará la firma de sendos convenios con nuestras provincias hermanas de Salta y Santiago del Estero, quienes aún no han ingresado a la red. Lo hará durante la realización de una nueva reunión del Parlamento del NOA, que como se sabe, tendrá lugar el próximo 30 de setiembre y 1 de octubre en Salta. La oportunidad será propicia además para el desarrollo de una jornada preparatoria en el marco del Congreso de Bibliotecas Parlamentarias que se desarrollará en diciembre en Buenos Aires.

Los parlamentarios del noroeste podrán conocer como trabaja la REFBIPAR, quien tiene como objeto contribuir al fortalecimiento y la modernización de las bibliotecas parlamentarias de las provincias a través del uso de bases de datos con perfiles de uso comunes. La red propicia, a través de sus acciones,  la estandarización del procesamiento de información legislativa entre los miembros y, con ello, una fuente de información a la comunidad.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024