Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca recibió equipamiento audiovisual del Consejo Federal de Cultura

(DIARIOC, 15/11/2010) El pasado viernes 12 de noviembre en la Casa del Bicentenario, ubicada en Capital Federal, convocados por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección de Acción Federal y el Consejo Federal de Cultura, los Secretarios de Cultura de todas las provincias argentinas, en acto protocolar presidido por el Lic. Jorge Cosia, titular del área Cultura de la Nación, se procedió a la entrega del equipamiento audiovisual, producto de los acuerdos alcanzados entre Nación y las provincias, respecto del Fondo Federal de Cultura.
La entrega del equipamiento es parte del plan de fomento y promoción para la producción de contenidos audiovisuales, fortaleciendo las capacidades productivas de las industrias culturales del territorio nacional-
Durante el acto cada representante provincial recibió una carpeta con el detalle de lo receptado, consistente entre otras por: 2 video cámaras Sony HVR HD 1000; 2 trípodes Manfrotto; 2 micrófonos inalámbricos corbateros; micrófono Boom Rode MTG1;un kit de luces PFK; y una isla de edición, entre otras tecnologías aplicables a la producción audiovisual.
La Secretaría de Cultura de Catamarca, Prof. Claudia Ferreyra destacó ” el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, ya que permiten continuar creciendo desde el interior en actividades que aportan a la producción del país con mirada federal”. Por su parte, el Presidente del Consejo Federal de Cultura, el formoseño Fredy Jara, bregó por la participación de las provincias en el Consejo ya que afianza la conformación de consensos y permite el desarrollo armónico de las provincias en el nuevo escenario planteado por las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la vida de las personas.
En ese marco, los representantes junto al Secretario de Cultura de la Nación definieron luego entre otros temas la fecha de la última reunión anual, la que se efectuará el 12 de Diciembre en Formosa, para establecer la agenda 2011.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024