Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca recibirá 70 millones de pesos del BID para obras hídricas

Lo confirmó el ministro provincial de Obras Públicas, Juan Acuña. El préstamo servirá para la ejecución del embalse El Shincal, en Londres, y el sistema cloacal de Fray Mamerto Esquiú, entre otras.
Catamarca recibirá 70 millones de pesos en un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la ejecución de diversas obras hídricas, como el embalse El Shincal, en Londres, y el sistema cloacal de Fray Mamerto Esquiú, entre otras.
Así lo confirmó ayer el ministro provincial de Obras Públicas, Juan Acuña, quien anticipó además que en mayo o junio próximos se licitarán ambas obras, consideradas prioritarias por el gobierno provincial.
Acuña agregó que los fondos forman parte del Programa para el Desarrollo Integrador del Norte Grande, donde se prevé en su conjunto una inversión superior a 23.600 millones de pesos, de los cuales 15.800 millones serán aportados por el Ministerio de Planificación y los restantes 7.800 millones provendrán de créditos del BID.
El funcionario informó que los planes de obra también comprenden el acueducto Dique Las Pirquitas-Quebrada de Moreira, en el tramo comprendido entre la cisterna y la planta de procesamiento.
Por otra parte anunció que el acueducto Pirquitas-Capital, de alrededor de 25 kilometros para proveer agua potable a la ciudad de Catamarca, "se iniciará en los próximos días".
"Esperamos el arribo de la empresa Danilo Pellegrin, de Mendoza, adjudicataria de la obra por 43 millones de pesos", dijo el ministro.
Acuña anticipó además que en mayo se licitará la obra Estadio Unico de Fútbol que se construirá en el campo Las Heras, en el sector norte de la ciudad, con presupuesto de entre 35 millones y 45 millones de pesos.

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024