Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SEGURIDAD VIAL

Catamarca recibirá alcoholímetros y firmará convenio de inhabilitados con el Gobierno Nacional

Mañana, jueves 24 y el viernes 25, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodriguez Laguens, visitará la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para entregar alcoholímetros, firmar la adhesión de la provincia al Registro Nacional de Inhabilitados y realizar programas de concientización y control vial.
(DIARIOC, 23/09/2009) El día jueves, a las 9:30hs en la sede del Gobierno provincial, Rodríguez Lagunes entregará al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, dispositivos para la medición de alcohol en sangre de última generación.

El titular de la ANSV comentó que “la entrega de alcoholímetros a la provincia de Catamarca es muy importante. A partir de ahora, el tránsito será más seguro porque se podrá controlar a los conductores que manejen alcoholizados, una de las principales causas de siniestros viales del país”.

Acto seguido, se firmará con la Provincia el convenio de adhesión al Registro Nacional de Inhabilitados, que permitirá identificar, mediante conexión a internet, qué conductores están impedidos de conducir en el resto del país para evitar que lo hagan por la provincia. De esta manera Catamarca se sumará a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén, Salta y Santiago del Estero.


Además Rodríguez Laguens participará de la 46º sesión del Consejo Federal de Seguridad Vial que se celebrará en la capital provincial y la “Patrulla Naranja” de la ANSV, realizará controles de tránsito durante todo el fin de semana.

En tanto, como acción de concientización, la Agencia instalará durante el fin de semana su Taller Itinerante. El parque consta de carpas didácticas con juegos para toda la familia destinados a concientizar a los habitantes acerca de los peligros de no respetar las normas de tránsito.

Cuenta con un Dummy Robot que proyecta videos de educación vial, un simulador de vuelco (Role Over), que cumple con el objetivo de demostrar la utilidad del cinturón de seguridad, y un juego de “reflejos” que muestra los efectos distractivos del uso del celular al conducir.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024