Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca rendirá homenaje a Caravati en la Feria del Libro de Buenos Aires

La Provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, estará presente en la 38° Feria Internacional del Libro, a realizarse en el predio de la Sociedad Rural, del 19 de abril al 7 de mayo próximo.
(DIARIOC, 17/04/2012) Con stand institucional propio, en el que se mostrará toda la producción editorial y discográfica local, la apuesta de la provincia este año es hacer conocer el legado patrimonial que el arquitecto Luis Caravati le dejó a Catamarca y que terminó configurando la ciudad que tenemos.

Por eso, tanto el stand 30-40 del Pabellón Ocre como la presentación oficial que realizará la provincia girará en torno a la vida y obra del arquitecto italiano, que determinó en gran medida el paisaje urbano y social de Catamarca.

El día viernes 20 es el día otorgado a la provincia para su acto oficial, que tendrá lugar a las 17.30 en el salón José Hernández del predio de la Rural.

Bajo el título “Homenaje a Caravati. Tus sueños… lo que los ojos ven”, se presentarán los libros “De Puño y Letra”, de Marcia Lobo Vergara y “Luis Caravati. El arquitecto de la imagen de Catamarca”, de Nicolás Reynoso.

La introducción y coordinación del acto estará a cargo del arquitecto Basilio Bomczuk, quien brindará detalles de la obra de Caravati.

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta y la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquis, estarán presentes, en representación de la Provincia, en este acto que servirá para mostrar al país el valioso patrimonio cultural de Catamarca.

Razones de este reconocimiento
En la segunda mitad del siglo XIX, el arquitecto Luis Caravati fue el artífice, en gran medida, del diseño y configuración la ciudad de Catamarca. La ciudad, para entonces “un pequeño caserío de viviendas de adobe y tejas, fincas frutales, calles de tierra” (De puño y letra), recibió el aporte visionario de este creador. “¿Cómo eran esos momentos cuando el alarife guiaba a sus ´paisanos´ en las obras”? (Luis Caravati, arquitecto de la imagen).
Sus ideales, la manera de proyectar íntegramente, su compromiso con una sociedad que hizo suya, la suma de sus sueños: ésa es la herencia que forma parte del valioso patrimonio de Catamarca. Éste es nuestro patrimonio, que todos los ojos ven.
Como reconocimiento a ese legado, se presentarán dos libros, que a través de la palabra y la imagen, giran en torno al arquitecto Luis Caravati: su vida, sus orígenes, su familia, y un homenaje a través de fotografías de sus obras, en el 110 aniversario de su fallecimiento.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024