Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca se hizo eco de la tierra

Luego de tres días de intenso debate, alegre festejo y mucho trabajo, concluyó con éxito el 7mo. Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) que bajo el lema “Catamarca, eco del grito de la tierra” se convocó en nuestra ciudad, del 1 al 3 de Agosto.
(DIARIOC, 03/08/2008)El trabajo en comisiones y el plenario general fue intenso en propuestas y planes de acción que potenciarán la lucha a nivel nacional y regional de las más de cien asambleas que luchan contra la megaminería transnacional, la instalación de agronegocios y la contaminación urbana e industrial.

Se evalúo positivamente el camino realizado y el crecimiento que como movimiento social, están teniendo las asambleas ciudadanas ante las diferentes problemáticas.

Asimismo, se reconoció el crecimiento que la lucha ambiental tiene en el NOA y Catamarca, considerando hitos como el procesamiento dictado al vicepresidente de la Alumbrera por la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, como presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación.



Manifestación en las calles

Como en la jornada del viernes, el sábado también la UAC salió a las calles de la ciudad. Esta vez la convocatoria sumó más de quinientas personas que reclamaban con cantos y banderas, el fin de toda forma de saqueo y contaminación.

Es importante recalcar, que a lo largo del trayecto, se fueron sumando a la marcha, ciudadanos catamarqueños que se sensibilizan cada vez más, frente a este problema.

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024