Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca se lució con sus caballos peruanos

Durante este fin de semana se desarrolló en el Club Hípico de Catamarca el XXVIII CONCURSO REGIONAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO.
(DIARIOC, 18/06/2012) Un importante marco de público acompañó la exposición donde alrededor de 80 caballos fueron de criadores catamarqueños y cerca de 200 de distintas provincias vecinas. En la jornada de ayer, el jurado observó y calificó los ejemplares divididos en tres grupos: machos, hembras y capones y por edad del animal.

La oportunidad fue propicia para que la Secretaria de Turismo de Catamarca auspicie y además continúe desarrollando su actividad de promoción y muestra provincia como lo hizo también el pasado mes de abril en la explosión internacional “Nuestros Caballos 2012” que se realizó en la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Del jurado formó parte un representante de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballo Peruano de Paso, es la única entidad rectora que promueve y oficializa los certámenes, seminarios, concursos y demás que se llevan a cabo en el Perú y en el extranjero, relacionados con la cría y difusión del caballo peruano de paso.

El público que participó del evento durante las jornadas disfrutó además de una importante variedad de comidas y artesanías que se expusieron en carpas para comodidad de los visitantes.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024