Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca se lució en FIT con su gastronomía, vinos y bailes

La ocasión fue ideal, es que este fin de semana nuestra Catamarca Turística estuvo en FIT, la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en el Rural de Palermo y que sirvió para que, invitados por la Secretaría de Turismo de Catamarca, los municipios y empresas privadas del rubro turísticos pudieran mostrar al país y al mundo las bellezas y experiencias turísticas que se pueden vivenciar en toda nuestra provincia.
(DIARIOC, 28/10/2014) En la oportunidad y como uno de los atractivos que tenemos para difundir no pudo estar ausente la gastronomía y nuestros vinos, tal es así que la cocinera Olga Balderrama, de Santa María, preparo albóndigas de quinua acompañadas con salsas de productos netamente catamarqueños, que fueron degustadas por todos los presentes al igual que las bruquetas de pan de campo, pasta de quinua, queso de cabra y tomates confitados que preparo el Prof. Raúl Rivarola de la Escuela de Pastelería del Sindicato de Pasteleros, Filial Catamarca. Además se realizó una mousse de tunate y se repartió confituras, pasas y aceitunas a modo de promocionar nuestras exquisiteces.

Con respectos a nuestros vinos y en relación a la promoción nacional , “Tierra de Vinos”, nuestras bodegas también estuvieron presentes, es así que Bodega Andreatta, Tizac, Don Diego, Altos de Tinogasta y Puesto del Márquez facilitaron para la degustación sus productos que fueron saboreados y admirados por todos aquellos que visitaron nuestro stand.

Es así, Catamarca Turística y su espacio de promoción en la feria más importante del turismo de Latinoamérica fue gastronomía de excelencia, acompañados por buenos vinos, música en vivo con Americanta, bailes a los que se prendieron todos los presentes, indudablemente uno stand más visitado del fin de semana en la Rural de Palermo.

(Se ha leido 395 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024