Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LAS MASCARITAS DE HUACHASCHI Y EL TEATRO II

Catamarca se presenta en la 35º Feria Internacional del Libro

Hoy jueves 30 de abril, a partir de las 21 hs, el gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Cultura, hará su presentación oficial en el espacio dedicado íntegramente al lector, la 35º Feria Internacional de Buenos Aires, que año a año se realiza en La Rural de Palermo.
(DIARIOC, 29/04/2009) En la oportunidad se presentaran dos ejemplares de autores catamarqueños, como el Libro “Las Mascaritas de Huachaschi” autoría de las docentes andalgalenses Lucía Estela Ávila, Elsa Marina Flores y María Esther Rojas y “Teatro II” del reconocido escritor Jorge Paulantonio.

La presentación de Catamarca en este magnifico espacio literario contara con la particularidad de mostrar al público de la Feria “Las Mascaritas de Huachaschi”, un trabajo de investigación sociocultural, de carácter bibliográfico, documental y etnográfico, que tiene como protagonista a una de las manifestaciones más destacadas del rico patrimonio cultural andalgalense, “LAS MASCARITAS”, denominación popular impuesta a la “Comparsa de Huachaschi”.

También se presentara “Teatro II”, que incluye la 4º edición de Rosas de Sal y nuevos monólogos del gran Paulantonio. El libro estará acompañado por una representación teatral a cargo del grupo Conjuro, dirigidos por Daniel Martínez que pondrá es escena tres cuadros de la obra Rosas de Sal y dos nuevos monólogos, todo ambientado bajo una superproducción con los rostros de las mujeres catamarqueñas más representativas de la época, y contará con la presentación especial de la Prof. Hilda Angélica García de Pereyra quién un resumen de su ensayo “Género y resistencia en la dramaturgia de Jorge Paolantonio”.

Pero además, desde la Secretaria de Estado de Cultura se informo que estarán en exhibición en el Stand de las provincias, donde Catamarca tiene reservado su espacio más de 300 libros catamarqueños, entre los cuales el publico podrá elegir sobre 150 diferentes autores locales.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024