Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DISEÑO ARGENTINO - NUESTRA MODA

Catamarca se presentará en Cosquín

La Secretaría de Estado de Cultura, participará a través del Programa Recuperando la Memoria del mega evento “Diseño Argentino - Nuestra Moda” a realizarse en la prestigiosa Plaza Prospero Molina, de la ciudad de Cosquín, los días 20 y 21 de febrero del corriente año.
(DIARIOC, 16/02/2009) Convocadas bajo el lema el “Diseño Argentino es de todos y para todos”, tres artesanos del Programa Recuperando la Memoria, formaran parte de este encuentro nacional de diseñadores textiles argentinos, pensado como un espacio federal, con el fin de mostrar y difundir nuestras costumbres textiles, destacando las distintas tendencias tradicionales de Catamarca.

Los artesanos que participaran son Selva Díaz de Londres Belén, artesana de reconocida trayectoria en el país y la provincia, quien presentara sus muy preciados ponchos en oveja y alpaca, de guarda atada (antigua técnica que aun hoy persiste en nuestros tejedoras/es). También estará la artesana Guillermina Zarate de Fray Mamerto Esquiú. Tejedora de finísimas prendas de vicuñas, realizadas en telar y bordadas a mano, que expondrá ruanas, ponchos, medias, mantas tradicionales, corbatines y triángulos (pañuelos) y por último el artesano Marcos Herrera de Belén, con prendas tradicionales como ponchos, mantas y ruanas.

El evento reviste singular jerarquía, ya que se destaca el diseño de nuestra moda como parte importante de nuestro patrimonio socio-cultural, por lo que los integrantes del Programa se mostraron muy contentos de poder participar junto a la Secretaría de Estado de Cultura de una oportunidad única, que les permitirá seguir mostrando sus diseños ante los mejores del país.

Desde el ente organizador del evento se indicó además que “nuestra visión de la moda no pasa por frivolidad de las prendas en si, ni por la mediatez de las modelos que las visten, ni por el show montado en un desfile; sino que pasa a través de la expresión de diferentes culturas y tradiciones de nuestro país, mostrado por sus diseñadores autóctonos en cada región y logrando de esta forma cultivar y valorar las capacidades heredadas de generación en generación más el aporte de nuestros jóvenes abocados al rubro”.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024