Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SEGURIDAD VIAL

Catamarca se suma al Sistema Nacional de Infracciones

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del ministerio del Interior, firmó un convenio con el gobierno de Catamarca para la implementación del Sistema Nacional de Infracciones (SINAI) y del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (SINAT). Además, entregó 15 dispositivos PDA e impresoras.
(DIARIOC, 11/12/2010) El SINAI crea un modelo único de actas de infracción y dispone los procedimientos para su emisión, entrega, carga y digitalización; así como su seguimiento hasta el efectivo juzgamiento, condena, absolución o pago.
En este sentido, el director del SINAI, Fabrizio Gomis, detalló que “el acta se labra mediante un dispositivo  parecido a una palm - Personal Digital Asisstant (PDA)- de forma rápida, segura y de manera portátil” y sostuvo que “en el mismo momento en que los agentes de prevención y seguridad vial realizan el acta, la información contenida se transmite de manera on-line al Sistema Nacional de Infracciones (SINAI)”. Finalmente, resaltó que “permite eliminar los tiempos de envío de las actas, así como la posibilidad de que se extravíen”.
Además, el director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito de la ANSV, Fernando Centeno, detalló la administración general de las infracciones y antecedentes de tránsito (SINAT), sobre las que se sustenta el SINAI para su desarrollo y puesta en funcionamiento.
Por otro lado, el director de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la Agencia, Osvaldo Anselmino, presentó los planes de control y fiscalización para la provincia.
La firma contó con la presencia de autoridades de la gobernación, de tránsito y seguridad vial, miembros del Consejo Provincial de Seguridad Vial, jueces de faltas provinciales y municipales.

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024