Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Organizada por la OSEP, se realiza la segunda reunión de la junta ampliada

Catamarca sede de la 2º reunión de obras sociales del país

Entre hoy y mañana, Catamarca es sede para la segunda reunión de La Junta Ampliada de la Confederación de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA) y que organizó la Obra Social de los Empleados Públicos Provinciales (OSEP).

Entre hoy y mañana, Catamarca es sede para la segunda reunión de La Junta Ampliada de la Confederación de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA) y que organizó la Obra Social de los Empleados Públicos Provinciales (OSEP).

La apertura del acto se concretó en la sala de reuniones del Hotel Casino y estuvo precedida por el ministro de Salud y Acción Social, Pablo Doro, a quien acompañaron el subsecretario de Salud Luis Ruarte Coronel, el titular de la OSEP, Víctor Castillo, el secretario general de la C.O.S.S.P.R.A, Marcelino Iglesia, y gerentes e interventores y administradores de las diferentes obras sociales del país: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy,, La Pampa,, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquen, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa CRUZ, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Catamarca

En este marco el titular de la OSEP, Victor Castillo indicó que "el tema convocante será definir detalles para el congreso de seguridad social, que se concretará dentro de unos meses, en Buenos Aires".

En este encuentro, Castillo aseguró que "en el congreso se informará de los avances sobre un tema que se había delegado a esta comisión, para la creación de toda una estructura, normativa y la posterior autorización con el objetivo de convertirnos en importadores de insumos, y prótesis, por sus altos costos destinado a los afiliados". Y agregó que "la idea es conformar, entre todas las provincias, un fondo común para abaratar costos".

Asimismo, el titular de la OSEP manifestó que "se abordará un temario ajustado a las necesidades, compromisos y premisas que nos proponemos".

Por otra parte el funcionario, recordó que "la COSSPRA, posee una cobertura aproximada de cinco millones de beneficiarios, en todo el país, y nuclea a los últimos vestigios o resabios de lo que fue un sistema de la seguridad social".

En este sentido, señaló que "las obras sociales aun son el resguardo de lo bueno que fue el tema de la seguridad social, por lo tanto nuestro compromiso es el doble. Por un lado, la participación del diseño de políticas por la envergadura que tiene esta institución, en lo referente a sus cuidados en la salud de la gente sin limitarnos a financiar la cura del afiliado. Por otro lado, necesitamos tener participación en el diseño de las políticas para la salud, como imperativo a través de nuestro trabajo diario y que tiene que ver con nuestra relación como obra social y la demanda de salud de los afiliados".

Cronogramas de actividades:

Jueves 12, 16 horas: Continuación de la Junta Ampliada.

Viernes 13, 09,00 horas: desarrollo Junta Ampliada.

Sábado 14, De 08 a 10 horas: desayuno y salida del hotel.

 

 

 


(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024